La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid homenajea a JamesonNotodofilmfest

jameson1

 

La 17 edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid homenajea en su nueva edición a JamesonNotodofilmfest. La muestra madrileña, que se celebrará de 13 al 19 de abril en distintas sedes de la región, reconocerá así la trayectoria del festival de cortometrajes on-line de referencia dedicándole parte de su programa que dará cita a profesionales y amantes del cine en talleres, clases magistrales, proyecciones, encuentros profesionales, coloquios, concursos y todo tipo de actividades en torno al cortometraje.

El viernes 17 de abril será una jornada dedicada a JamesonNotodofilmfest. A las 18.15 horas en la Sala Ramón de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid,  Rodrigo Cortés, cineasta, guionista, concursante del festival en sus inicios y presidente del jurado de la XI edición de JamesonNotodofilmfest, impartirá una clase magistral de dirección cinematográfica en la que proporcionará las claves generales sobre su experiencia tras la cámara, haciendo hincapié en su trabajo como realizador de cortometrajes, como primer paso para la dirección de cine.  Para asistir se requiere inscripción previa gratuita aquí. A las 20.15 horas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, se celebrará el homenaje a JamesonNotodofilmfest con la presencia de sus fundadores Javier y Alberto Fesser, cortometrajistas participantes y parte del equipo de organización. Concluirá con la proyección de una selección de los mejores cortometrajes de JamesonNotodofilmfest de entrada libre hasta completar aforo.

La selección de cortometrajes participantes en la historia del festival que se proyectará está formada por Los 150 metros de Callao, de Rodrigo Cortés; Exprés, de Daniel Sánchez Arévalo; Las abejas, de Jim Box; 5,25, de Jorge Esteban; Tía, no te saltes el eje, de Kike Narcea; Atracciones, de Oriol Puig Playá; El extraño, de Víctor Moreno; Maquetas, de Carlos Vermut;  El día que yo me muera, de David Valero; El fin del mundo, de Alberto González Vázquez;  Los gritones, Roberto Pérez Toledo; ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?, de Mar Delgado y Esaú Dharma; Star Love , de Javier Botet; Doble Check, de Paco Caballero; Funny Webcam Effects, de Néstor Fernández; Pipas, de Manuela Moreno; Iniciación a la fotografía, de Nico Aguerre, Oda, de Charo Venegas; Saying, de David Pareja; Una cuestión de etiqueta, de  Roger Villaroya; Zepo, de César Díaz Meléndez; Te desconozco, de Toni Ruiz Escribano y Juanlu Ruiz Escribano; y 13 de septiembre, de David Martín Santos.

JamesonNotodofilmfest se ha convertido en el festival de cortometrajes de referencia en Internet gracias a su elevada participación, los cuantiosos premios que otorga, la creciente calidad de las películas a concurso, su audiencia exponencial y por el apoyo e interés despertado en el mundo del cine.  Cineastas hoy consagrados como Daniel Sánchez Arévalo, Carlos Vermut, Nacho Vigalondo o el propio Rodrigo Cortés, comenzaron su carrera cinematográfica en el festival.

Más información en www.jamesonnotodofilmfest.com  y www.madrid.org/semanadelcortometraje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: