La XII edición de JamesonNotodofilmfest anuncia los cortometrajes finalistas

0

notodpff2015

 

JamesonNotodofilmfest encara su recta final con el anuncio de los cortometrajes finalistas. De los 814 cortos presentados a concurso en esta XIII edición, el comité de selección del festival ha elegido 139 cortometrajes de 11 países para la fase final. El jurado compuesto por Fernando Franco, Ernesto Sevilla, Emma Suárez, Julio de la Rosa, Montxo Armendáriz, Jonás Trueba y Javier Fesser elegirá de entre ellos a los nominados y ganadores de los más de 56.000 euros en premios.

Entre los 139 cortos finalistas se encuentran 72 cortometrajes procedentes de Madrid, 20 de Barcelona, 5 de Asturias, 5 de Valencia, 3 de Sevilla, 3 de Cádiz, 2 de Granada, 2 de Málaga, 2 de Tarragona, 2 de Alicante, 2 de Baleares, mientras que las provincias de Girona, Murcia, Navarra, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza cuentan con un cortometraje cada una.

En cuanto a la participación internacional, han llegado hasta la final 9 cortometrajes argentinos, 5 mexicanos, 3 colombianos, 2 venezolanos, y 1 película de Alemania, Bolivia, Italia, Marruecos, Perú y Venezuela, respectivamente. La XIII edición del festival ha superado a día de hoy los 8 millones de películas vistas desde que el festival arrancara en noviembre.

Las temáticas de las películas finalistas sirven cada año para hacer una clara radiografía de la actualidad así como de rescatar temas recurrentes y lugares comunes. La islamofobia, en el cortometraje La Responsabilidad o en Añagaza; el amor, el desamor o la infidelidad, en Los pies fríos; la violencia de género, en 5 segundoslos desahucios en Los Hernández; historias de superación como Uno+Uno o La travesía por del desierto; el metacine, en Casting de Julietas o La gala final – un claro homenaje al festival en clave musical-, y como es habitual en el certamen, mucho humor, como es el caso de La Zona . Nombres de peso del cine español y caras conocidas también han querido participar en esta edición como Dani Mateo (El intermedio), prestando su voz en Hoy; Ana Polvorosa (Aída) en Eat my shitJavier Pereira (Stockholm) y Luis Zahera (Celda 211) en El Club de los 27;Paco Porras y Tony Genil en Magical BoyArancha Martí (La gran familia española) en Selfie; o Cristina Medina (La que se avecina) en Me-parto.

Premio del Público

Además de la decisión del jurado, el público también dará su veredicto. Desde el 22 de abril al 11 de mayo, los cortos finalistas del certamen se someterán a la votación de los espectadores en la web de www.elpais.com. El corto más votado será el ganador del Premio del Público El País, dotado con 500 €. El premiado de esta y del resto de categorías  se darán a conocer en la entrega de premios que se celebrará el 15 de junio y que clausurará la edición y el JamesonNotodofilmfest Weekend en Cineteca Matadero Madrid.

Consulta aquí todos los cortos finalistas

Más información en www.jamesonnotodofilmfest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *