‘La mecánica del corazón’ llega a nuestros cines

0

mecanica-1-600x337

 

La Mecánica del Corazón cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj  siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse. Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

La-mecanica-Póster-70-100-230x320La mecánica del corazón es una película de animación basada en el libro de Mathias Malzieu. El realizador Stéphane Berla y el propio escritor codirigen este film con el que fueron nominados al Oso de Cristal en el Festival de Berlín. El propio Mathias Malzieu pone la voz a Jack, el protagonista de la historia, mientras que Roko da vida y voz a Miss Acacia. El conocido compositor y poeta Grand Corps Malade secunda a los protagonistas acompañado de actores como Rossy de Palma, que se encargan de dar forma a la enternecedora historia que hay detrás de La mecánica del corazón.

Tras las nominaciones a Mejor película de animación por las Academias de Cine Americana, Europea y Francesa, Vértice la acaba de estrenar producida por Europacorp, productora de Luc Besson,  y France 3 Cinéma. Una película de animación dirigida por Mathias Malzieu y Stéphane Berla, quién también realizó varios vídeos musicales de Dionysos. Para dar vida  a los personajes han contado con la ilustradora italiana Nicoletta Ceccoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *