Comienza la feria editorial independiente ‘Libros Mutantes’ en la Casa Encendida

0

Libros MutantesDel 24 al 26 de abril Libros Mutantes celebrará una nueva edición de su Feria Editorial Independiente en La Casa Encendida. La Feria da cabida a más de setenta proyectos editoriales nacionales e internacionales, presentes en los dos espacios principales de la feria, Patio y Salón (en la segunda planta).

Estos proyectos muestran al público lo mejor de sus catálogos: libros de artista, publicaciones fotográficas, fanzines experimentales y proyectos híbridos. La programación multidisciplinar incluye conferencias especializadas, talleres para todos los públicos, proyectos expositivos y presentaciones.

El Patio dará cabida a una selección de proyectos editoriales con especial presencia internacional, así como al ciclo de conferencias Perspectivas Mutantes. En la segunda planta el público podrá visitar el espacio Salón, donde se darán cita el resto de editores y artistas seleccionados, así como una iniciativa novedosa: el proyecto Colapso, una sección especialmente dedicada a las publicaciones sobre arquitectura comisariada por PAPER / Architectural Histamine.

Una planta más abajo, la Biblioteca Joven de La Casa Encendida se transformará en una nueva edición de Kids Corner, un rincón de lectura destinado a los más pequeños y una zona destinada a talleres y actividades que tendrán lugar de manera continuada. A su vez, la Terraza acogerá eventos durante todo el fin de semana. Sin duda, una invasión del edificio en toda regla que el público podrá disfrutar de manera gratuita durante el fin de semana del 24 al 26 de abril.

La gran novedad de este año es la inauguración de un nuevo espacio efímero, Atlas Mex, que transforma la Sala A de La Casa Encendida en una pequeña parte de México. Hay tres áreas diferenciadas: una zona de exposición que acogerá conferencias, presentaciones, un área de talleres y una biblioteca de publicaciones independientes y fanzines mexicanos comisariada por Analía Solomonoff con la colaboración de Enid Balám. Además, este proyecto incluye una programación musical: las actuaciones en directo de Chico Sonido y N.A.A.F.I., que presentará una recopilación de música tribal mexicana, marcan el regreso de la música en directo a Libros Mutantes.

Como cada año, el domingo por la tarde tendrá lugar una nueva edición de Fanzine para Llevar, un circuito abierto al público en el que los asistentes podrán elaborar su propia publicación con la ayuda de cinco profesionales de la edición y las artes plásticas.

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2. 28012 Madrid
www.lacasaencendida.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *