El Bach más vital llega a CentroCentro Cibeles el sábado 25 de abril

0

CentroCentroCibelesEl próximo 25 de abril, a las 19:30 horas, el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles acogerá el programa ¡Todo Bach! de la Orquesta Camerata Musicalis, que estará acompañada por un solista de excepción, Miguel Borrego, uno de los músicos más relevantes de nuestro país. Un único concierto en el que se podrán escuchar algunas de las obras más representativas del repertorio camerístico del compositor.

La música de J.S. Bach, referencia y fundamento en muchos aspectos para todos los músicos posteriores a su época, puede ser además de trascendente –una gran parte de su obra es de inspiración religiosa–, alegre y vital. Ejemplo de ello serán las cuatro obras de este programa.

El concierto comenzará con la primera suite orquestal del compositor germano, y finalizará con el tercero de los seis conciertos dedicados al marqués de Brandeburgo. En la parte central, se escuchará al brillante solista Miguel Borrego en dos de los tres conciertos para violín que Bach compuso en el siglo XVIII.

Miguel Borrego es, desde hace 18 años, el concertino de la Orquesta de Radio Televisión Española. Fue distinguido con el Premio Nacional de Música en 2013 y miembro fundador hasta 2014 del prestigioso Trío Arbós.

Camerata Musicalis, dirigida por Edgar Martín, cuenta con una trayectoria de más de 10 años, y es una orquesta joven, activa y comprometida con multitud de proyectos de difusión musical.

Las entradas de ¡Todo Bach! se encuentran a la venta en www.ticketea.com/todo-bach (Precio: 10 euros), y en la taquilla del centro el mismo día del concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *