Convocatoria anual del Premio de Teatro para Autores Noveles «Calderón de la Barca»

0

noticia-calderon_Large

Dotado con 10.000 euros, el plazo de presentación finaliza el 7 de mayo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del INAEM, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, convoca el Premio de Teatro para Autores Noveles «Calderón de la Barca», dotado con 10.000 euros y cuya finalidad es reconocer el mérito en la creación dramatúrgica mediante la distinción de la obra teatral de un autor novel.

Los solicitantes deberán ser autores noveles, españoles y nacionales de otros Estados de la Unión Europea y del espacio Económico Europeo, entendiéndose por autor novel aquel que todavía no haya estrenado de forma pública más de una obra en circuitos de exhibición con rendimientos de taquilla.

Se deberán presentar obras teatrales de tema original cuya duración sea la normal de un espectáculo dramático completo, no admitiéndose piezas de teatro breve, ni adaptaciones. Las obras podrán estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España. No se admitirán obras teatrales premiadas en otros concursos, ni estrenadas públicamente, ni tampoco las publicadas en cualquier soporte o medio de difusión. Cada solicitante puede participar con una única obra en la convocatoria.
En la evaluación de los trabajos presentados por los solicitantes se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración: Calidad de la escritura dramática del texto; Viabilidad de su posible puesta en escena; Carácter innovador del lenguaje y de la estructura dramática del texto.

En sus últimas ediciones resultaron ganadores de este premio Javier Vicedo Alós (2014) por la obra Summer evening y Carlos Contreras Elvira (2013), por Rukeli. El Premio Calderón de la Barca se otorgó por vez primera en 1951 Fernando Vizcaíno Casas, por El baile de los muñecos., aunque no se convoca anualmente de manera continuada hasta 1984, año en el que fue galardonada María Manuela Reina, por La libertad esclava.

Más información en el siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *