Fnac Callao presenta la exposición ‘Bajo la influencia de Orson Welles’

0

 

FnaccallaoexporsonBajo la influencia de Orson Welles forma parte de una serie de actividades que TCM y Fnac han puesto en marcha para conmemorar el centenario del nacimiento del director y que se presentarán en este mismo acto.

La exposición reúne obras de diez fotógrafos donde, cada uno de ellos, ofrece dos imágenes libremente inspiradas en el universo visual del director. Desde reinterpretaciones de algunas de sus más célebres escenas, hasta retratos marcados por su atmósfera de luces y sombras, pasando por paisajes que fueron escenarios de sus películas. Visiones diferentes que parten de una mirada común y que, a través de su variedad, reflejan la riqueza de Orson Welles como fuente inagotable de influencia artística.

Los fotógrafos que forman parte de esta muestra han tenido trayectorias diferentes. Algunos han destacado por sus trabajos en publicidad, otros han estado más vinculados al mundo del periodismo o colaboran habitualmente en rodajes de películas, pero todos ellos comparten su vinculación profesional con el cine. Estos son: Daniel Alea, Jerónimo Álvarez, Jorge Alvariño, Chus Arcas, Isabel Azkarate, Laia Benavides, Óscar Fernández Orengo, José Haro, Rubén Mar y Joan Tomás.

La exposición, que podrá verse del 6 al 31 de mayo en Fnac Callao (Madrid), recorrerá a lo largo de los meses posteriores las Galerías Fnac de Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Bilbao, Oviedo y A Coruña.

Más información en Fnac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *