La exposición ‘La Colección de la Fundación Barrié’ se prorroga en CentroCentro Cibeles hasta el 10 de mayo

0

KnoebelLa exposición La Colección de la Fundación Barrié se prorroga en CentroCentro Cibeles durante dos semanas más, hasta el próximo 10 de mayo. La muestra presenta por primera vez fuera de Galicia una selección de 31 obras de la colección de arte contemporáneo de la Fundación. En ella se puede ver obras de artistas que se acercan a la pintura desde la fotografía, la instalación o la escultura. La exposición se puede visitar de forma gratuita. Se exhiben piezas de Ángela de la Cruz, Jean-Marc Bustamante, Fiona Rae, Gil Heitor Cortesão, Imi Knoebel, Katharina Grosse, Imi Knoebel, o Sandra Cinto, entre otros.

La colección de la Fundación Barrié se compone de 53 obras de 46 artistas españoles e internacionales. Nació en 2008 con la adquisición de las primeras obras en las ferias ARCO, Basilea y Lisboa, y continuó ampliándose los siguientes años gracias a nuevas adquisiciones en ferias y compras directas en galerías.

El conjunto resume las tendencias artísticas más relevantes de las últimas cuatro décadas. Aspira a ser una herramienta didáctica que articula a su alrededor actividades enfocadas al conocimiento, entendimiento, debate y percepción de la creación contemporánea internacional, tratando a su vez de responder a la pregunta «¿De qué hablamos cuando hablamos de pintura hoy?”.

CentroCentro
Plaza de Cibeles, 1.
28014 Madrid
+34 91 480 00 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *