i con i y la Compañía Nacional de Danza presentan el proyecto #ilustradanza para Ilustratour Madrid 2015

“¿Si yo me muevo mis dibujos se mueven conilustratour2015migo?”

Con la idea de mezclar otras disciplinas artísticas con la ilustración y explorar posibilidades creativas, el Festival Ilustratour ha querido organizar la actividad Remover para Ilustrar en su 8ª edición. Tras siete ediciones en Valladolid, Ilustratour se celebrará por primera vez en Casa del Lector, en Matadero Madrid, del 20 al 26 de julio.

Desde siempre, el movimiento y el dibujo han ido de la mano. Durante el taller se investigarán las enormes posibilidades expresivas que surgen de la mezcla de ambas disciplinas. María Pascual e Irene Cantero, proponen experimentar sobre cómo moviendo el cuerpo, se pueden mover los dibujos. Apartándose de la idea de sólo utilizar la mano o la muñeca como únicos instrumentos para dibujar, ambas artistas jugarán con diferentes ritmos, formatos, técnicas, trazos y gestos, en compañía de los asistentes. El objetivo: demostrar la posibilidad de descubrir nuevos caminos creativos.

El taller tendrá lugar del lunes 20 al jueves 23 de julio de 16.30 a 21.30 (20 horas en total) y contará con un máximo de 25 plazas. La participación en el mismo estará abierta a ilustradores experimentados, principiantes y, sobre todo, a todos aquellos que quieran dejarse llevar por el movimiento. No serán necesarios conocimientos de danza. El último día, jueves 23 de julio, se mostrarán los trabajos desarrollados y un ejercicio abierto al público como ejemplo de los procesos planteados a lo largo del taller.

Gracias a la colaboración de la Compañía Nacional de Danza, el taller se impartirá en un escenario idílico: la sede de la CND (Paseo de la Chopera, 4). Aparte de la cesión del espacio, la Compañía Nacional de Danza ha sumado #ilustradanza a sus proyectos pedagógicos, ofertando 2 becas de matrícula completa para la participación en el taller.

El único requisito para poder ser becado será enviar la solicitud a hola@ilustratour.es, más una carta de motivación explicando por qué se quiere formar parte del taller y una explicación personal sobre cómo la mezcla de miradas entre danza y dibujo puede aportar valor al desarrollo de un trabajo artístico. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 30 de mayo. La selección será llevada a cabo por miembros del equipo de Ilustratour y de la Compañía Nacional de Danza. Antes del 7 de junio se informará sobre la concesión de estas 2 becas #ilustradanza.

 Más información en www.ilustratour.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: