La Fundación Lara organiza en la Feria del Libro de Sevilla un debate sobre la literatura de ciencia ficción y rinde homenaje a Rafael de Cózar

0

fundacionjosemanuellara

 

La Feria del Libro de Sevilla, que se celebra del 7 al 17 de mayo, inunda de nuevo la ciudad de actividades literarias que se desarrollarán preferentemente en el recinto instalado en la Plaza Nueva. Un año más, la Fundación José Manuel Lara centra su programación durante esos días en esta cita con la lectura, para la cual cuenta con la colaboración de la Fundación Banco de Sabadell. La Feria del Libro tendrá en esta edición un recuerdo especial para el recientemente fallecido José  Manuel Lara Bosch, presidente de la Fundación Lara y del grupo Planeta. Por este motivo se celebrará un acto en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla, en el que se le rendirá homenaje por su gestión al frente de uno de los grupos editoriales más importantes del país y por la vinculación con la Feria a través de la Fundación.

Asimismo, estará dedicada la feria de este año al escritor Rafael de Cózar, fallecido el pasado diciembre de 2014 en Bormujos (Sevilla). El poeta, novelista y profesor fue durante muchos años una presencia habitual y estrecho colaborador de esta cita, a la que asistió para presentar sus obras, acompañando a otros autores o como participante en lecturas o coloquios. Por este motivo, la Fundación organiza, junto al Centro Andaluz de las Letras y el Centro de Estudios Andaluces, el acto central del homenaje, que se celebrará el sábado 16 de mayo. Participan en la mesa redonda Juan Eslava Galán, Jesús Vigorra, Andrés Sorel, Pablo del Barco, Natalia Turrión, Mercedes de Pablos y Juan José Téllez.

Asimismo, hay que destacar el encuentro sobre ‘Ciencia ficción y territorios de lo fantástico’, que organiza la Fundación Lara con la colaboración especial de la Fundación Banco de Sabadell. Constará de una mesa redonda, en la que intervienen Luis Manuel Ruiz, María Zaragoza y Carlos García Miranda, y un diálogo que sobre el tema mantendrán Ignacio Garmendia y la escritora Rosa Montero.

Como es habitual también, la lectura del Pregón el jueves 7 de mayo abrirá la programación de la Feria con la presencia del escritor Fernando Delgado, recientemente galardonado con el Premio Azorín con su novela ‘Sus ojos en mí’. El título de su intervención será ‘Una feria con tapas’.

Hasta el momento, la Fundación Lara ha programado las siguientes actividades y firmas:

– Día 7 de mayo, jueves, a las 20 horas. Pregón en la Pérgola. Fernando Delgado. (Firma de ejemplares en casetas días 8 y 9 en horario de mañana)

– Día 8 de mayo, a las 13 horas. Mesa redonda sobre ‘Jazz y literatura’ con la presencia de Juan Ignacio Guijarro, autor de ‘Fruta extraña. Casi un siglo de poesía española del jazz’. Organizada por el CICUS.

– Día 8 de mayo, viernes, a las 21 horas. Fallo del Premio de Novela Fernando Lara. Real Alcázar.

– Día 8 de mayo, viernes, a las 21 horas. Entrega de los Premios Manuel Alvar de Estudios Humanísticos y Antonio Domínguez Ortiz de Biografías. Real Alcázar.

– Día 9 de mayo, sábado, a las 12 horas. Homenaje a José Manuel Lara en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla. Intervienen: Juan Ignacio Zoido, Consuelo García Píriz, Jacobo Cortines y Juana Muñoz Choclán. Actuación especial de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla. Organiza: Asociación Feria del Libro de Sevilla.

– Día 9 de mayo, sábado. Firma por la mañana de Gerónimo Stilton, y a lo largo del día firmas de los escritores Jorge Molina, María Zaragoza y Eva Díaz.

– Día 10 de mayo, domingo, a las 13 horas. Almudena de Arteaga presenta ‘La estela de un recuerdo’ (Firma de ejemplares en casetas a lo largo del día).

– Día 10 de mayo, domingo: Pilar Eyre firma de ejemplares en casetas a lo largo del día

– Día 11 de mayo, lunes, a las 13 horas. Entre de los Premios de la Feria del Libro. Mejor escritor: Blue Jeans. (Firma de ejemplares en el recinto de la Feria del Libro final de 18 a 21 horas).

– Día 12 de mayo, martes. Firma por la tarde del escritor Luis Manuel Ruiz.

– Día 13 de mayo, miércoles, de 20,30 a 22,15 horas. Encuentro ‘Ciencia ficción y territorios de lo fantástico’. Mesa redonda con Luis Manuel Ruiz, María Zaragoza y Carlos García Miranda. Diálogo de Ignacio Garmendia con Rosa Montero (Firma de ejemplares en casetas por la tarde).

– Día 14 de mayo, jueves, a las 13 horas. Presentación en la Pérgola de la obra ganadora Premio de Poesía Hermanos Machado, ‘lugar de lo sagrado’, de Lutgardo García (Firma de ejemplares en casetas a lo largo del día).

– Día 15 de mayo, viernes, a las 21 horas. En la Pérgola, presentación obra ganadora Premio Primavera de Novela con Juan Eslava. (Firma de ejemplares en casetas a lo largo del día y la mañana del sábado).

– Día 15 de mayo, viernes. Por la tarde, firma de ejemplares de Lutgardo García.

– Día 16 de mayo, sábado, a las 20,30 horas, en la Pérgola. Homenaje a Rafael de Cózar.

– Día 16 de mayo, sábado. Por la mañana, firma de ejemplares de María Dueñas, Lorenzo Silva, Juan José Téllez y Javier Ruescas. Por la tarde, firma de Superbritánicos (La pera limonera).

– Día 17 de mayo, domingo, a las 13 horas. En la Pérgola. Presentación de la biografía de Paco de Lucía de Juan José Téllez (Firma de ejemplares en casetas en la mañana de sábado y domingo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *