La poeta y traductora Clara Janés elegida para ocupar la silla «U»

Clara Janés

 

El pleno de la Real Academia Española ha elegido en su sesión de ayer jueves, 7 de mayo, a la poeta y traductora Clara Janés (Barcelona, 1940) para ocupar la silla «U», vacante desde el fallecimiento de Eduardo García de Enterría  el 16 de septiembre de 2013.

La convocatoria de esta plaza se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 23 de marzo de 2015. La candidatura de Clara Janés fue presentada por los académicos Luis María Anson, Margarita Salas y Soledad Puértolas. También era candidato el catedrático de filología inglesa Fernando Galván.

La RAE cuenta con un total de 46 sillas académicas. Actualmente están vacantes las sillas correspondientes a las letras «H», «s» y «K», cuyos últimos titulares fueron Martín de Riquer, José Luis Pinillos y Ana María Matute, respectivamente.

Clara Janés, autora de una extensa obra poética y ensayística, es la décima mujer elegida miembro de la RAE. La primera fue Carmen Conde, quien ingresó en 1979. La siguieron Elena Quiroga, Ana María Matute, Carmen Iglesias, Margarita Salas, Soledad Puértolas, Inés Fernández-Ordóñez, Carme Riera y Aurora Egido.

Más información en www.rae.es/

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *