Nocturna publica ‘La noche del ilusionista’ de Daniel Kehlmann

0
lanochedelilusionista
Llega a nuestras librerías La noche del ilusionista de Daniel Kehlmann, una novela influida por el realismo mágico y con la ironía que caracteriza al autor de F, La medición del mundo —con más de millón y medio de ejemplares vendidos, el mayor éxito editorial en Alemania desde El perfume—, Yo y Kaminski, Fama
Cuando Arthur Beerholm era todavía un niño, su madrastra murió fulminada por un rayo y a él lo enviaron a un internado snob y perdido en las montañas. Fue allí donde tuvo su primer (y desafortunado) contacto con el ilusionismo.Años después, Arthur es aprendiz de un prestidigitador cuyos asombrosos trucos consiguen que las sillas dancen a su alrededor, las tazas de café se llenen solas y de los pañuelos surjan pájaros plateados. Sin embargo, a Arthur los trucos ya no le bastan; lo que desea es ir más allá: dominar el arte de la magia y desafiar la realidad.
Daniel Kehlmann nació en Múnich en 1975 y actualmente reside en Viena y Berlín. Desde la aparición de su primera novela, La noche del ilusionista (1997; Nocturna, 2015), que sedujo a la crítica por su humor, inteligencia y ambición, ha publicado varias obras más —entre ellas, La medición del mundo (2005), la novela alemana más vendida desde El perfume; Yo y Kaminski (2003), Fama (2009) y F (2014)—, que le han valido reconocimientos como el Premio de Literatura de la Fundación Konrad Adenauer, el Premio Candide, el Premio Heimito von Doderer, el Premio Kleist y el Premio Thomas Mann.
 .
La noche del ilusionista de Daniel Kehlmann. Traducción de Helena Cosano.  Nocturna Ediciones, Col. Noches Blancas, n.º 22, 2015. Rústica con solapas, 21 x 15 cm., 190 pp., 14,50 €.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *