Llega ExpoKids 2015, el mayor evento de innovación educativa de España

0

 

expokids

Fundación Créate organizará el próximo viernes 22 de mayo la IV edición de ExpoKids en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles (entrada por la c/Montalbán, 1) entre las 13.00 y 16.00. ExpoKids se considera el evento de innovación educativa más importante y de mayor impacto en el país, con presencia activa de alumnos, docentes, familias, instituciones, emprendedores y profesionales. A lo largo de sus ediciones ExpoKids ha contado con la participación de más de 3700 alumnos de Primaria y Secundaria, entre los 10 y 16 años.

Esta edición  mostrará más de 170 proyectos, ideas, prototipos, inventos, productos y servicios; proyectos que surgen del trabajo que los más de 1200 alumnos han desarrollado durante todo el curso gracias al programa Creamos nuestro proyecto de la fundación.

Para la valoración de los proyectos se contará con más de 30 socios voluntarios. A su vez, un jurado experto otorgará los premios en las siguientes categorías: sostenibilidad, innovación, solidaridad, persistencia y comunicación. También se otorgará un premio a los profesores por el trabajo desarrollado durante todo el curso. Los galardonados serán premiados el mismo día del evento en una ceremonia al cierre de la jornada.

ExpoKids tiene lugar gracias a un esfuerzo común; este año se cuenta con la colaboración de Jazztel, Google, Telepizza, Auxadi, Deloitte, Management Solutions, Gestamp, ICEX ―dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad― y ENISA ―dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La colaboración institucional de Comunidad de Madrid y CentroCentro Cibeles. Colaboración técnica de SIT y Mutua Madrileña; y el apoyo en difusión de: Ariane Media.

Sobre Fundación Créate
La Fundación Créate es una iniciativa de la sociedad civil que promueve una cultura emprendedora desde la escuela. Las personas e instituciones que participan en este proyecto comparten el deseo común de contribuir a la formación de personas con ilusión, capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para llevarlas a cabo.

La Fundación considera que la educación desde etapas tempranas es vital en el desarrollo de actitudes y valores que ayuden a los alumnos a ser capaces de vivir en el presente y estar preparados para un futuro en continuo cambio. Es un punto de partida esencial para el trabajo en etapas posteriores de la educación, en las que podrá profundizar con metodología y herramientas concretas para emprender.

La Fundación Créate propone una metodología basada en el “aprendizaje vivencial” y en la experimentación continua. A través de un proyecto concreto, los alumnos aprenden la importancia de explorar en su entorno buscando aportar soluciones innovadoras que generen valor.

Más información en ExpoKids

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *