Suspense y ciencia ficción en la novela ‘Wayward Pines. El paraíso’ de Blake Crouch

wayward-pines-el-paraiso_aleix-montoto_201503251502

 

Esta semana la FOX ha estrenado en nuestro país la serie Wayward Pines escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, conocido por El Sexto Sentido e interpretada por Mat Dillon. Una serie que ha levantado gran expectación y que algunos ya la definen como el nuevo Twin Peaks, la serie de los 90 de David Lynch.

Wayward Pines. El paraíso de Blake Crouch es la novela en la que se basa la serie de televisión. Publicada por Destino es una mezcla de suspense y ciencia ficción que engancha al lector desde la primera de sus  páginas.

El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí… Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece…

Blake Crouch es autor de más de una docena de novelas de suspense que se encuentran entre las más vendidas, entre ellas Wayward Pines, que ha dado origen a la serie de televisión producida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Matt Dillon, que se transmite por la cadena FOX desde el 14 de mayo. Su corto de ficción ha aparecido en numerosas antologías de cuentos, y su ficción ya ha sido preseleccionado para el Premio Internacional de Novela de suspense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: