JamesonNotodofilmfest anuncia los nominados de su edición

0

nominadosjameson 2015

 

El jurado presidido por Fernando Franco e integrado por Javier Fesser, Montxo Armendáriz, Ernesto Sevilla, Jonás Trueba, Julio de la Rosa y Emma Suárez han elegido a los nominado de entre los 814 cortometrajes presentados en esta edición.

Un jurado heterogéneo que, tras una larga deliberación – recogida en este vídeo -, ha resuelto que el ganador del premio Jameson a la Mejor Película de la XIII edición del festival debe encontrarse entre los siguiente candidatos:

BlaBlaBla, de Alexis Morante Portillo (Algeciras, Cádiz, 1978). Director de cine, videoclips y publicidad, multipremiado internacionalmente, nominado a los premios Grammy Latino ha rodado íntegramente en Algeciras este corto a partir de una idea que surgió a raíz de una noticia de desahucios a centros públicos. Su protagonista Salva Reina, conocido actor malagueño (La Isla Mínima) ha obtenido una nominación al Mejor Actor. También actúan en la cinta Carlos Pérez, Manuel Ponce y Sara Sánchez, tres usuarios del Centro Ocupacional Punta Europa para personas con capacidades diferentes, además ha contado con la colaboración especial de María Alfonsa Rosso y del mítico locutor de la Cadena Ser Juan Manuel Dicenta. El cortometraje ha recibido además las nominaciones al Premio IED a la mejor dirección artística, Premio del Público El País y Premio de Distribución. Además Alexis Morante está nominado al premio ECAM al mejor director y al Premio Talento Visual.

Ejercicio 2: Ficción, de María Pérez Sanz (Plasencia, Cáceres, 1984). La directora fue ganadora del premio de distribución en la XI edición del festival con Ejercicio 3: documental. Ambos son cortometrajes experimentales que utilizan y analizan el propio lenguaje cinematográfico como tema. Sus cortometrajes han sido proyectados y premiados en numerosos festivales internacionales. Este año acaba de estrenar su primer largometraje documental: Malpartida Fluxus Village.

Ártico extremo, de Jorge Juárez López (1986, Madrid). Este corto documental además de optar al Premio Jameson a la Mejor Película está entre los nominados al premio TVE Cámara Abierta al Mejor Documental. Su director, autor de dos cortometrajes en competición en festivales internacionales y de videoclips musicales, también está nominado al Premio ECAM al Mejor Director.

5 segundos, de David González Rudiez (Bilbao, 1980). Este realizador y guionista vasco ha presentado dos cortometrajes en esta edición aunque solo 5 segundos ha pasado la criba del comité de selección. Para el jurado 5 segundos ha merecido la nominación al Premio Jameson a la Mejor Película, y su actriz protagonista Soraya Peña ha sido nominada a Mejor Actriz. El propio David González también ha sido nominado al premio ECAM al mejor director. Además, el cortometraje opta al Premio Filmin.

Show Cooking, de Juan Cavestany (Madrid, 1967) guionista, director de cine y dramaturgo, Cavestany tiene tres largometrajes a sus espaldas escritos, dirigidos y autoproducidos:Dispongo de barcos (2010), El señor (2012) y Gente en sitios (2013). Su cortometraje compite por el premio Jameson a la Mejor Película, así como Premio al Mejor Guion. Además, uno de sus protagonistas, Jordi Aguilar, ha sido nominado al premio al Mejor Actor.

Estos cinco cortometrajes son los nominados al premio Jameson a la Mejor Película, dotado con 6.000 €; un viaje a Dublín para visitar la destilería de Jameson; un pack de alquiler HD Rent de la cámara Red Scarlet -X y todo el material técnico necesario para rodar un corto y una copia digital de la película ganadora realizada por DCPCINE.

Consulta aquí la lista completa de nominados a todas las categorías.

Por tercer año consecutivo, JamesonNotodofilmfest organiza un fin de semana de actividades para jóvenes realizadores, actores y profesionales de la industria del cine. Cineteca en Matadero Madrid, socia del festival, será el escenario de maratones de proyecciones, talleres, asesorías, coloquios, y encuentros.

Los días 13 y 14 de junio, directores, actores, guionistas, productores, distribuidores, representantes de festivales internacionales de cine y demás profesionales de la industria se darán cita para compartir experiencias y trabajos con aquellos que comienzan sus proyectos audiovisuales y con todos los amantes del cine que asistan a las actividades.

Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró, Montxo Armendáriz, Carmelo Gómez, Manuel Morón, Joaquín Oristrell, Chus Gutiérrez, Javier Ruiz Caldera, Jorge Dorado, Patricia Ferreira, Diego San José,  Luis Manso, Josep Amorós, Koldo Zuazúa  son algunos de los profesionales que formarán parte del programa junto con festivales, productoras, distribuidoras y televisiones como A3Media, FOX, o el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El viernes 12 de junio tendrá lugar la entrega de premios de la XIII edición de JamesonNotodofilmfest.

Consulta el programa completo e inscríbete a las actividades enwww.jamesonnotodofilmfest.com/weekend

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *