Llega el humor y la ternura de ‘La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel’ de Romain Puértolas

0

GR53338

 

Llega a las librerías publicada por Grijalbo, La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffeluna fábula del siglo XX que desprende humor y ternura. Una novela original, inteligente y divertida narrada con sensibilidad y sobre un tema tan universal como el amor maternal.

Una cartera parisina necesita viajar a Marrakech para llevarse de allí a su hija adoptiva, muy enferma. Pero, cuando Providence Dupois está a punto de partir, un volcán islandés despierta y paraliza el tráfico aéreo europeo.

Desesperada por reencontrarse con la niña, la joven madre entiende que tan solo le queda una opción: echar a volar. Un joven enamoradizo ayudará a Providence a emprender este viaje tan extraordinario, a lo largo del que conocerá a personajes tan variopintos como un chino que habla como un pirata y unos monjes tibetanos que escuchan a Julio Iglesias. Y es que el amor de una madre es tan fuerte como para despegar hacia las nubes.

Romain Puértolas presenta una fábula del siglo XX que desprende humor y ternura. Una novela original, inteligente y divertida narrada con sensibilidad y sobre un tema tan universal como el amor maternal. La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel acaba de publicarse en Francia y ya se ha colocado en el top de los libros más vendidos, siendo aclamado por la crítica, los lectores y los libreros.

romainpuertolas2Un himno al amor, la generosidad, la esperanza y la solidaridad a través de una historia repleta de personajes variopintos y referencias tan actuales como El principito, Barack Obama, Mariano Rajoy, François Hollande, Angela Merkel, MasterChef, Julio Iglesias, George Orwell, Katherine Pancol, Tintín, el Faquir y un largo etcétera.

Número uno indiscutible en las listas de los más vendidos, ensalzado por la crítica, los libreros y los lectores, Puértolas ha sido finalista en los premios literarios Renaudot y galardonado con el prestigioso Grand Prix Jules Verne 2014, entre otras numerosas distinciones.

Romain Puértolas, de origen franco-español, nació en 1975 en Montpellier. Transportado por los caprichos del destino a España e Inglaterra, ha sido DJ, profesor de idiomas, traductor-intérprete, auxiliar y coordinador de vuelo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, empleado de Aena en Madrid y limpiador de tragaperras en Brighton. De regreso a Francia, trabajó durante cuatro años como inspector de policía en un servicio especializado en el desmantelamiento de redes de inmigración ilegal.

Adicto a la escritura compulsiva sobre posits, Puértolas debutó en el mundo literario con El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea (Grijalbo, 2014). Antes de su exitoso lanzamiento en Francia, la novela ya había conquistado a más de cuarenta editoriales extranjeras convirtiéndose en un fenómeno editorial mundial conocido como «faquirmanía».

En la actualidad, Puértolas reside en Málaga y se dedica en exclusiva a la escritura. La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel es su nueva novela, una historia igual de desenfadada y llena de humor que la anterior, aunque más emotiva todavía, que ya se ha convertido en un éxito de crítica y ventas en su país de origen.

La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel de Romain Puértolas. Grijalbo en castellano / Rosa dels Vents en catalán, 2015. 256 pp., 16,90 €. En librerías el 4 de junio de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *