Ring Eñe: Páginas de Espuma. Hablemos de cuentos

0

Ring

 

Este jueves 28 de mayo, a las 20.15 horas, en La Fábrica , el Club Havana 7 Cultura Abierta, presenta una nueva convocatoria de Ring Eñe, en la que se hablará sobre el cuento en español con uno de los responsables de la editorial Páginas de Espuma.

El editor Juan Casamayor, uno de los responsables de Páginas de Espuma, se sube al Ring Eñe, acompañado por varios de los autores que publicaron su primer libro en la editorial: Pablo Andrés Escapa, Isabel González y Javier Sáez de Ibarra.

Pablo Andrés Escapa (León, 1964) se dio a conocer con Las elipsis del cronista (Páginas de Espuma, 2003), un volumen de cuentos celebrado como un descubrimiento por la crítica y acogido con entusiasmo por los lectores. Con Voces de humo (Páginas de Espuma, 2007) consolidó su trayectoria como cuentista, que se vería confirmada por su inclusión en las antologías Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (2010) y Pequeñas resistencias 5 (Páginas de Espuma, 2010). Gran Circo Mundial (2011) fue su primera incursión en la novela y con Cercano Oeste (2012) ofreció una visión muy personal sobre el Western y la pervivencia de su iconografía y su discurso ético en la realidad. Mientras nieva sobre el mar (Páginas de Espuma, 2014) es el último libro de cuentos de un autor que halla en la narrativa breve la expresión más amplia de la literatura.

Isabel González (1972) creció en una gasolinera a las afueras de Ejea, un pueblo de Zaragoza, se licenció en Periodismo y desde hace más de quince años, reside en Madrid donde se gana la vida comoinfografista. Dibuja y escribe. Es profesora de microrrelatos y algunas de sus minificciones se han publicado en las antologías Por favor sea breve 2 (Páginas de Espuma, 2010), Relatos en cadena (2008, 2009 y 2010) y Parafilias ilustradas (2010).

Javier Sáez de Ibarra (Vitoria, 1961) reside en Madrid. Trabaja como profesor de Lengua y Literatura en un instituto. Ha publicado el poemario Motivos (2006) y los libros de cuentos El lector de Spinoza(Páginas de Espuma, 2004), Propuesta imposible (Páginas de Espuma, 2008) o Bulevar (Páginas de Espuma, 2013). Relatos suyos han aparecido en las antologías más recientes de cuentistas en castellano y han sido traducidos al inglés. Además, su obra Mirar al agua. Cuentos plásticos (Páginas de Espuma, 2009) obtuvo el I Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *