La colección Las Tres Edades de Siruela cumple 25 años (1990-2015)

lastresedades

Hace 25 años, nació la colección Las Tres Edades con la vocación de publicar libros de calidad para lectores «de 8 a 88 años». Dirigida por Michi Strausfeld, la colección fue una apuesta decidida y novedosa, en unos momentos en los que las obras infantiles y juveniles pugnaban por formar parte de la Literatura con mayúscula.

A día de hoy, Las Tres Edades cuenta con más de 300 títulos publicados, de los que se han vendido más de cuatro millones de ejemplares. Algunos de estos títulos han sido agrupados por contenidos: la Biblioteca Gaarder, la Biblioteca Funke, la Biblioteca de Cuentos Populares o la más reciente colección de no ficción Nos Gusta Saber.

Muchos han sido los galardones recibidos en estos años, entre los que cabe destacar:

* 3 Premios Nacionales de LIJ: No soy un libro, de José María Merino (1993); Tres cuentos de hadas, de Gustavo Martín Garzo (2004); yKafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra i Fabra (2007).

* 2 Premios Lazarillo: Los zapatos de Murano, de Miguel Fernández-Pacheco (1996) y Mi pesadilla favorita, de María Solar (2015).

*Premio Europeo de Literatura Juvenil: El misterio del solitario, de Jostein Gaarder (1991).

* 3 Premios Nacionales al Libro Mejor Editado en la modalidad Infantil y Juvenil: El Mahabhárata contado por una niña, de Samhita Arni (2005); El libro de los monstruos españoles, de Ana Cristina Herreros (2008); y Geografía mágica, de Ana Cristina Herreros (2010).

*Premio de Traducción: Rosa Pilar Blanco, Premio de Traducción 2004 de la Fundación Goethe, por su traducción de la novela El jinete del dragón, de Cornelia Funke.

* Varios Premios White Ravens, entre ellos: Rompetacones, de Antonio Robles (1996); Matías y los imposibles, de Santiago Roncagliolo (2006); Cactus del desierto, de Roberto Aliaga (2009); y El hijo del virrey, de Pedro Zarraluki (2013).

* Varios Premios Banco del Libro, entre ellos: La cabeza del durmiente, de José María Guelbenzu (2003); y La bicicleta de Sumji, de Amos Oz (2006);

* Arzobispo Juan de San Clemente: El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder.

Para celebrar estos 25 años, Siruela ha creado una nueva colección en la que reúne, con una presentación distinta y conmemorativa, los 10 títulos emblemáticos de Las Tres Edades. Son aquellos que han merecido el máximo reconocimiento y demanda del público.

kafkaylamuñecaviajeraLos 10 títulos que integran la colección son: El mundo de Sofía de Jostein Gaarder, Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite, El diablo de los números de Hans Magnus Enzensberger, Corazón de Tinta, de Cornelia Funke, Kafka y la muñeca viajera de Jordi Sierra i Fabra, No soy un libro de José María Merino, El viaje de Teo de Catherine Clément, El jardín secret, de Frances Hodgson Burnett, El mundo de los animales de Desmond Morris y Carta al rey de Tonke Dragt.

Los tres primeros títulos ya están a la venta. En junio apareceránCorazón de Tinta y Kafka y la muñeca viajera; en septiembre, No soy un libro y El viaje de Teo; en octubre, El jardín secreto; y, por último, en noviembre, El mundo de los animales y Carta al rey.

Además, en noviembre llegará a las librerías la antología ilustrada Nuevos Cuentos de la Esfinge, que reunirá fragmentos de obras de la colección Las Tres Edades desde el número 100. Incluirá relatos inéditos de Santiago Roncagliolo, Juan Cruz, Inés Garland, Fernanda Krahn-Uribe, Irene Gracia, Patricio Pron, Jordi Sierra i Fabra y Nuria Amat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: