Libros para Soñar de KALANDRAKA, de nuevo en la Feria del Libro de Madrid

Kalandraka en la Feria

 

Mañana viernes comienza la 74ª Feria del Libro de Madrid, que se podrá visitar en el Parque del Retiro hasta el 14 de junio. Un año más, los Libros para Soñar de KALANDRAKA tienen su espacio propio, en la caseta 192.

Una caseta que se ha ambientado con detalles gráficos de “Ícaro”, la obra con la que el ilustrador Federico Delicado ganó el VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. Es uno de los libros de premio destacados, junto con “Donde nace la noche”, de Laura Forchetti, distinguido con el Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, y “Leviatán”, de Ramón Trigo, galardonado con el Premio Lazarillo y el Premio Isaac Díaz Pardo de Ilustración.

También habrá una amplia selección de libros para prelectores, libros para los que empiezan a leer y libros para los que ya leen. Por eso, la escalera de la caseta de KALANDRAKA volverá a cumplir su función de acercar el mostrador al público infantil, para que niños y niñas pueda alcanzar sus libros preferidos; para que dialoguen con los autores e ilustradores de sus libros preferidos, que firmarán ejemplares.

No faltarán los libros especiales: el libro-disco “Cuadros de una exposición” que suena a Mussorgsky y nos transporta al Museo de San Petersburgo; los seres fantásticos que habitan en las páginas de “Bestiario”; o el clásico “Las aventuras de Pinocho” con las hermosas ilustraciones de Roberto Innocenti.

Entre las novedades, destaca la ampliación de la colección de obras de Maurice Sendak. KALANDRAKA ha completado la trilogía de sus cuentos oníricos con la publicación de “Al otro lado”, que se ha sumado al célebre “Donde viven los monstruos” y al divertido “La cocina de noche”.

Tres títulos más verán la luz con motivo de esta Feria del Libro de Madrid: “Osito” y “Un beso para osito” son textos de Else Holmelund Minarik ilustrados por Sendak, que conforman una serie de relatos protagonizados por una entrañable familia de osos.

Otro de los títulos recién publicados es “Chancho-Pancho”: fue el último libro de Sendak, publicado en 2011, con texto e ilustraciones propios. Un álbum irreverente, grotesco y humorístico con el que este genial autor volvía a cuestionar la sobreprotección de la infancia.

FeriadeMadrid_may15Además, varios autores e ilustradores acudirán a la caseta de KALANDRAKA para dedicar sus obras:

-SÁBADO 30 de MAYO: DAVID PINTOR (12:00 h.) y ANTONIO RUBIO (18:00 h.)

-DOMINGO 31 de MAYO: FERNANDO ALONSO (12:00 h.) y MARÍA JOSÉ MARTÍN FRANCÉS (18:00 h.)

-JUEVES 4 de JUNIO: MARTA AZCONA y ROSA OSUNA (18:00 h.)

-SÁBADO 6 de JUNIO: JOSÉ ANTONIO ABAD (12:00 h.) y FEDERICO DELICADO (18:00 h.)

-DOMINGO 7 de JUNIO: CARMEN QUERALT (12:00 h.) y XOSÉ MANUEL GONZÁLEZ ‘OLI’ (18:00 h.)

-SÁBADO 13 de JUNIO: ROCÍO MARTÍNEZ (12:00 h.) y XOSÉ BALLESTEROS (18:00 h.)

-DOMINGO 14 de JUNIO: RAFAEL ORDÓÑEZ (12:00 h.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: