La Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, mañana en CentroCentro Cibeles

0

 

CARTEL-porque-es-especial-218x300Esta tarde  a las 19.00 horas, la Orquesta Camerata Musicalis ofrece su segundo concierto en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles, que estará centrado en la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, una de las obras más importantes de la historia de la música.

A lo largo del programa, que lleva por título ¿Por qué es especial la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak?, el director de la formación, Edgar Martín, explicará al público de forma cercana y en clave de humor algunos de los principales pasajes de esta obra. Como explica el maestro, “la música clásica no tiene por qué ser seria. A un concierto deberíamos ir todos relajados y con la mejor disposición para transportarnos a nuevos mundos”.

La primera parte del programa realizará un recorrido musical por el contexto socio-cultural del momento, 1893 —escuchando las diferencias entre la Europa del Este y EEUU—, y por las principales influencias que esta sinfonía ha tenido con posterioridad, algunas de las cuales arrancarán más de una carcajada. Sonarán piezas de Smetana, Wagner, Beethoven y John Williams, entre otros.

En la segunda parte, se interpretará la sinfonía completa, sus cuatro movimientos, sin comentarios ni interrupciones. “De esta forma, se da la oportunidad de que cada uno disfrute de la obra a su manera y descubra los tesoros estupendos y apasionantes que guarda esta obra maravillosa”, explica el director.

La orquesta se ha presentado ya con el mismo programa en otras seis localidades madrileñas esta temporada, siempre con excelente acogida de crítica y público.

Las entradas se pueden adquirir en www.ticketea.com (Precio: 15 euros), y en la taquilla del centro el mismo día del concierto.

Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis

“50 músicos, 50 instrumentos, un director y mucho buen humor”. Así define Edgar Martín la orquesta que dirige, que lleva más de 10 años comprometida con la difusión de la música de una forma lúdica y desenfadada.

Desde 2004, Camerata Musicalis ha participado en festivales por toda la península y ha realizado conciertos en salas de reconocido prestigio. Importantes solistas como Miguel Borrego, Alexander Trotchinsky, Rubén Fornell, Pilar Constancio y Josep Lluis Puig han colaborado con la formación.

La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis tiene un repertorio muy variado, que alcanza desde la integral de divertimentos de Mozart hasta la adaptación de bandas sonoras de videojuegos históricos como Supermario, dentro del festival Retromadrid. También se ha prestado en varias ocasiones a la realización de conciertos benéficos, como el concierto Música por Haití o el concierto benéfico para la asociación de discapacitados Avante 3.

En la temporada 2013/2014 ha realizado un total de diez conciertos entre los que destacan: el concierto benéfico para Fairtrade en el centro cultural Conde Duque;  el concierto en colaboración con Juventudes Musicales en el auditorio «Paco de Lucía» de Alcalá de Henares (ambos con aforo completo); y la participación en la XXVII edición de Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid. En todas sus apariciones ha obtenido siempre una excelente acogida por parte de crítica y público.

Desde su creación, su director musical ha sido Edgar Martín, quien cuenta con una larga trayectoria en el ámbito pedagógico y musical.

www.cameratamusicalis.com

www.centrocentro.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *