Este mes de Junio llega a Madrid el Festival Internacional de Cine FILMADRID

0

 

Adios-lenguaje_CLAIMA20141217_0294_27-288x162

El Festival Internacional de Cine FILMADRID, que tendrá lugar del 5 al 13 de junio de 2015 en la capital, proyectará más de 80 títulos, 30 de ellos dentro de las secciones competitivas, y los restantes en secciones no competitivas y proyecciones especiales.

FILMADRID contará con obras de cineastas consagrados como Jean-Luc Godard o Pedro Costa, quien estará presente en el festival introduciendo su última película, Cavalo dinheiro. El festival contará con un cierre de honor con la proyección de la película póstuma del recientemente fallecido Manoel de Oliveira, Visita ou Memórias e Confissões, película que se verá por primera vez en España, en sesión doble junto a O Velho do Restelo, su última película.

Los directores de FILMADRID, Fernando Vílchez y Nuria Cubas, han descrito una a una las secciones del festival, destacando que, si bien FILMADRID es un escaparate para el mejor cine de autor, se trata de un festival accesible con películas de tal belleza y calidad que sin duda harán crecer la cinefilia y la cultura cinéfila de los madrileños.
Vílchez y Cubas han estado acompañados por tres cineastas que desde el principio han apostado por FILMADRID, presentando sus obras a concurso: Juan Rodrigáñez, representante español en la Competición Internacional, y Helena Girón y Samuel M. Delgado, que participarán con una película en la Competición Vanguardias.

FILMADRID tendrá secciones a concurso -Competición Internacional y Competición Vanguardia- y secciones y actividades fuera de concurso -Focos, Pasajes de Cine, Vanguardias Live, Programación Académica Y Proyecciones especiales-.

FILMADRID Festival Internacional de Cine, contará en su primera edición con una proyección de excepción:Adiós al lenguaje, el último trabajo de Jean-Luc Godard. Los madrileños tendrán la oportunidad de disfrutar por primera vez de esta película en su formato original 3D, y será gracias al apoyo de la Embajada de Suiza en España y a la colaboración de la distribuidora Vértigo Films. La proyección especial de será el 8 de junio a las 20.15 horas en el Cine Conde Duque Santa Engracia.

Más información en filmadrid.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *