El Museo Guggenheim acogerá la entrega de premios de videojuegos más importante de Europa: la Gala del Fun & Serious Game Festival

0

fungame

Fun & Serious Game Festival, el mayor festival de videojuegos de Europa, anuncia que la 5ª edición de su Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año se celebrará, por primera vez, en el Museo Guggenheim de Bilbao, elevando los videojuegos a la categoría de arte. La ceremonia tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Atrio del museo y promete ser una experiencia única, con un espectáculo completamente renovado a la altura de grandes eventos de otras industrias como el cine o la música.

“En esta industria hay mucho talento, mucha creatividad y títulos que son auténticas obras de arte a todos los niveles: narrativa, diseño artístico, banda sonora… que el Guggenheim abra sus puertas a una Gala que precisamente quiere premiar todo este talento es increíble y un ejemplo más del peso artístico que los videojuegos están acuñando no sólo en Europa, sino a nivel mundial. Recordemos cuando el MoMA de Nueva York decidió acoger videojuegos entre sus exposiciones permanentes”, afirma Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival.

No es la primera vez que el Guggenheim ofrece su apoyo a la industria de los videojuegos. En ediciones anteriores, el prestigioso museo acogió en su auditorio diversas mesas redondas sobre cine y videojuegos o sobre literatura y videojuegos, organizadas por Fun & Serious, que contaron con importantes personalidades procedentes de ambas industrias, entre ellos el director de cine Jaume Balagueró y el cineasta Nacho Vigalondo o los escritores Juan Gómez-Jurado o César Pérez Gellida.

Este año, el Guggenheim y Fun & Serious Game Festival dan un paso más allá y se unen para celebrar la relevancia cultural de la industria del videojuego, y será en el Atrio, el auténtico corazón del museo y uno de los puntos neurálgicos del diseño arquitectónico de Frank O. Gehry.

La Gala de los Premios es el broche de oro del Fun & Serious Game Festival, momento cumbre en el que se desvelan los ganadores de los premios a los mejores videojuegos del año en distintas categorías, con el objetivo de reconocer e impulsar la labor que realizan los diferentes actores implicados en la creación de un videojuego: Productores, directores, artistas, guionistas… Una ceremonia exclusiva en la que brillan las mayores estrellas de la industria del videojuego y que, también, atrae a celebridades del mundo de la cultura y del entretenimiento -muchos de ellos reconocidos jugones- situando a Bilbao a la vanguardia de las capitales europeas que apuestan firmemente por las industrias creativas como motor económico y cultural.

Nuevas categorías de premios

Otra de las grandes novedades del Fun & Serious Game Festival es la revolución que han experimentado las diferentes categorías de los premios a los mejores videojuegos del año. Tal y como explica Gómez, “los premios tienen que ser capaces de retratar a las diferentes disciplinas que confluyen en el desarrollo de un videojuego. Después de una profunda reflexión creemos que era necesaria una mayor representación de la parte creativa y artística del videojuego, alejándonos de los géneros tan impersonales para premiar a las personas”.

Entre las nuevas categorías cabe destacar la inclusión del “Mejor diseño de juego”, “Mejor idea original” o “Mejor interpretación en castellano”.

El plazo de inscripción de candidaturas ya está abierto, puedes participar desde aquí: http://www.funandseriousgamefestival.com/evento/inscripcion-mejores-videojuegos-fs-2015/

El Fun & Serious Game Festival, que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 20.000 personas entre sus diferentes actividades.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *