Edebé y FEAPS Madrid organizan un taller infantil con motivo de la publicación de ’47 trocitos’ de Cristina Sánchez-Andrade

losniñoscuervos

La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad Intelectual de Madrid, (FEAPS Madrid), y la editorial Edebé organizan el próximo 7 de junio en las actividades programadas en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro, un taller titulado “Los niños cuervo quieren invadir la Feria del Libro, ¡contamos con tu ayuda!”.

El taller que gira en torno al contenido del libro 47 trocitos de Cristina Sánchez- Andrade y publicado en Edebé, es una historia tierna y llena de humor que habla sobre la diversidad y la importancia de aceptar a los demás tal y como son.  La autora, madre de una niña con síndrome de Down, ofrece a través de sus páginas una visión de los niños con necesidades especiales contada desde el punto de vista tan próximo y sincero como el de un hermano.

 El objetivo del taller es enseñar a los más pequeños a aceptar la «diferencia». Para ello, se plantean juegos para que aprendan que el mundo está lleno de personas únicas e irrepetibles como la protagonista de la historia, Manuelita de Quita y Pon, que tiene 47 trocitos (47 cromosomas) en lugar de 46.

47 trocitos cuenta la historia de Pussy una niña curiosa y rebelde que vive con sus padres y un abuelo de extravagantes gustos. Además, tiene una hermana distinta, Manuelita de Quita y Pon, con 47 cromosomas en lugar de 46. Ese cromosoma es un «trocito de más» que hace que Manuelita sea divertida, granuja, mentirosa y sobre
todo muy peculiar, hecho que no aceptan los niños más gamberros y tramposos del barrio.

47 trocitosLas insistentes preguntas sobre por qué su hermana es así y Pussy no sepa qué responder le provocan desasosiego. Por un lado, quiere a su hermana, pero su «diferencia» la hace sentirse incómoda con su entorno.

La novela es el primer relato infantil de Cristina Sánchez-Andrade, madre de una niña con «47 trocitos». Una visión de los niños con necesidades especiales contada desde un punto de vista tan próximo y sincero de un hermano.

Lee la entrevista en Top Cultural a Cristina Sánchez-Andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: