Adrían Lastra y su ‘El discurso del rey’ llegan al Teatro Español

Ensayo general de la obra "El Discurso del Rey", dirigida por Magüi Mira, en el Teatro Español de Madrid.
Ensayo general de la obra «El Discurso del Rey», dirigida por Magüi Mira, en el Teatro Español de Madrid.

 

La película El discurso del rey que obtuvo en 2010 cuatro Óscars y fue un gran éxito de crítica y público, llega ahora a los escenarios de Madrid gracias a la dramaturga Magüi Mira. La obra de teatro se representa en el Teatro Español protagonizada por el conocido actor Adrián LastraRoberto Álvarez junto a otros grandes actores.

Una historia basada en hechos reales que  protagonizó para el cine el actor Colin Firth y que ponían en relieve la superación del futuro rey Jorge VI preocupado por sus problemas de tartamudez.

Dos discursos marcan la trama: el del Príncipe Alberto en Wembley, en 1925, y el pronunciado por el mismo hombre, ya convertido en el rey Jorge VI, para comunicar a los británicos la declaración de guerra a Alemania en 1939. Un  problema de tartamudez del monarca  que solo pudo solucionar la aparición de un experto logopeda con técnicas poco convencionales.

«…La importancia decisiva de un terapeuta de la voz como Lionel Logue para fabricar un Rey. La monarquía que acaba de descubrir su fragilidad y su necesidad de utilizar su voz para entrar en los hogares a través de la radio. Para sobrevivir a toda costa…», nos explica Magüi Mira.

discursodelrey_cartel[1]Del 29 de mayo al 28 de junio de 2015
Teatro Español – Sala Principal

De martes a viernes 20 h., sábados 18 y 21 h., y domingos 20 h.. Excepto domingo 31 de mayo que es a las 19 h.
Entradas de 7 a 22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

El encuentro con el público de El discurso del rey tendrá lugar el jueves 11 de junio a las 21.30 horas y contará con la presencia del equipo artístico de la obra. En esta cita distendida contestarán a las preguntas del público y compartirán con él las experiencias vividas en el proceso y puesta en escena del espectáculo.

Más información en www.teatroespanol.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: