Reseña LIJ: ‘El pastel está tan arriba’ de Susanne Straber

0

elpastelestátanarriba

 

El pastel está tan arriba de Susanne Straber. Editorial Juventud, Colección Mis Primeros Libros de Cartón, 2015. 16,5 x 28 cm., 24 páginas de cartón plastificado, 13 euros. A partir de 2 años.

 

 

Por José R. Cortés Criado.

 

Un apetitoso pastel en una alta ventana es una tentación para cualquier goloso, más para un oso que observa desde lejos tan dulce premio coronado por una guinda roja.

Como no puede alcanzarlo decide ayudarle el cerdo, que ni corto ni perezoso se le sube encima, pero tampoco llega; a estos se les une el perro, y tampoco pueden cogerlo.

A esta torre animal se le une el conejo, la gallina y la rana y cuando parece que el pastel está al alcance de esta apareció un niño que lo retiró del alféizar y cerró de golpe la ventana.

La torre se derrumba, todos están desilusionados, tanto esfuerzo para nada, y es que estos golosos ladronzuelos pensaron que comerse el pastel era tarea fácil, pero he aquí que el niño asoma por la puerta de la vivienda y…

Es una bonita historia de ayuda mutua para conseguir algo aunque sea un poco ilícito con un final inesperado que hará soltar alguna exclamación de sorpresa a los pequeños lectores.

Es un buen álbum con moraleja implícita donde priman los colores blanco, rojo y celeste de la vivienda, del tejado y del cielo, junto al de los animales que están representados con bastante aspecto realista perfilados por finos contornos negros.

Buen álbum ilustrado que atrapará a los pequeños ávidos de imágenes cercanas, que, además, deberán prestar atención a los animales involucrados y a otro que permanece vigilante al devenir de la historia y terminó llevándose la guinda del pastel.

Llama la atención el tamaño del libro que es más alto que largo, adoptando la forma de la vivienda donde se halla el pastel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *