Fnac Callao acoge un encuentro con el fotógrafo Aitor Lara

0

Aitor

 

El encuentro tendrá lugar el miércoles 10 de junio a las 19.00 horas en Fnac Callao (Madrid). El evento contará con la presencia del fotógrafo, Ana Sastre (Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children) y María García Yelo (Directora de PHotoEspaña)

Se presentará la exposición ‘Pobreza infantil en España’, que fue realizada en barrios populares y centros sociales infantiles de Sevilla y Madrid para la organización no gubernamental Save the Children. Con este trabajo Lara analiza cómo la crisis económica ha disparado los indicadores de pobreza y de exclusión social, afectando principalmente a la población más joven. Esta serie del fotógrafo Aitor Lara fue galardonada con el Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos.

El trabajo de Aitor Lara (Baracaldo, Vizcaya, 1974) gira en torno a cuestiones relacionadas con los valores socio-culturales, la identidad y el anonimato, lo que sugiere maneras de interpretar las realidades contemporáneas. Ha trabajado en diferentes países que traen a la luz las dimensiones antropológicas de las minorías sociales, como los pueblos indígenas, trabajadoras sexuales, etc.

Su carrera profesional comenzó en 1999 al recibir el premio de fotografía de la galería Juana de Aizpuru. Ha mostrando su trabajo en ferias internacionales como ARCO y París Photo. En 2004, recibió la beca de investigación Ruy de Clavijo de Casa Asia para llevar a cabo un proyecto en Uzbekistán. Ha publicado libros como Torre del Silencio, Ronda goyesca oMaestranza, cuyas fotografías expuso en gran formato en la fachada de Fnac Sevilla y realiza trabajos para medios como Newsweek, CNN, Financial Times, OjodePez o Vokrug Sveta.

La muestra forma parte del programa de PHotoEspaña 2015, podrá visitarse hasta el 15 de julio en el fórum de Fnac Callao (Preciados, 28. Madrid) e itinerará a la Galería Fnac de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *