‘Falsas apariencias’ de Tamara Carrascosa Lozano, VI Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI”

Tamara

 

En el Restaurante Casa Santa Cruz del municipio madrileño de Alcorcón tuvo lugar el pasado sábado 6 de junio la entrega del VI Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI”; que en esta edición recayó en Tamara Carrascosa Lozano por su obra Falsas apariencias. La obra finalista fue Hijos de la ladera del escritor colombiano Jorge Hernán Hoyos.

Este Premio de Novela, que convoca la Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI, va consolidándose con fuerza e interés en las esferas culturales y literarias, no sólo en nuestro país, sino también en el panorama internacional, pues las más de cincuenta obras presentadas al certamen procedían de varios países, siendo casi el 40 por ciento de ellas de diferentes puntos de España. El éxito de este Premio está provocando que nuestra localidad sea reconocida por su prestigio literario en nuestro país, así como en otros países, especialmente en América Latina.

Tamara Carrascosa Lozano (Madrid, 1985), autora de la obra premiada, Falsas apariencias, es una escritora joven, madrileña de nacimiento y actualmente residente en Fuenlabrada, es licenciada en Biología por la UCM, pero enamorada de la literatura por lo que, a pesar de su juventud, ya tiene dos obras publicadas, Rumbo a lo desconocido (2012) y El caso Balmaseda (2013), junto con algunos libros que están sin publicar, además de textos cortos.

En esta obra, entre futurista, policiaca y de misterio, que da comienzo en el año 2058, nos describe una época donde solamente existen los excelsus (ricos) y los humilis (pobres). Un chip que se implanta en el corazón al nacer determina la clase social a la que se pertenecerá de por vida sin posibilidad de cambio. Una forense, una policía y una bailarina de striptease forman los tres vértices de la novela.

DSCN3024El acto de entrega del Premio, presidido por el Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura D. Luís Galindo Casado, el Presidente de la Asociación D. Felipe García Cuenca, contó con la presencia de más de noventa asociados y la practica totalidad de los patrocinadores, a los cuales desde la Asociación agradecemos su colaboración. Al Ayuntamiento de Alcorcón, a las empresas Centro Comercial San José de Valderas (El Corte Ingles-Hipercor), Automóviles MABUSA, Colegio ALKOR, Colegio VILLALKOR, a las asociadas Dª María Carmen Aldeano y Dª Adela García Gómez, junto con la colaboración del Hotel Spa La Princesa y el Rte. Casa Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: