Festival de Teatro «Clásicos a la Fresca»

0

la-mujer-por-fuerza

 

Los sábados de junio, los aficionados al buen teatro clásico tienen una cita en el distrito de Ciudad Lineal. A las 22 horas, en un enclave muy especial, el Parque El Calero, podrán disfrutar de teatro clásico a precios populares y al aire libre gracias al III Festival de Teatro Clásico “Clásicos a la fresca”. Este año comenzará el sábado 6 de junio con Romeo por parte de la compañía Meridional.

Cuatro compañías de teatro profesionales para cuatro autores clásicos: Shakespeare, Goldoni, Calderón de la Barca y Tirso de Molina. El público, no sólo disfrutará de obras de teatro clásico de calidad, sino que también podrán intercambiar impresiones con los actores después de la función, preguntarles sobre su trabajo, sobre el sector o dar su opinión sobre lo que acaban de ver.

En esta tercera edición de Clásicos a la fresca se mantienen los precios para que el acceso a la cultura esté al alcance de todos: las entradas costarán, como en la pasada edición, 5 euros. El festival está organizado por la Junta de Distrito de Ciudad Lineal y con la colaboración de la compañía residente de dicho distrito, Factoría Teatro, que, el sábado 20 de junio representará No hay burlas con el amor, de Calderón de la Barca.

El programa del festival se completa con Los desvaríos del veraneo, de Carlo Goldoni, por la compañía Venezia Teatro el sábado 13 de junio, y La mujer por fuerza, de Tirso de Molina, a cargo de la compañía José Maya el día 27 de junio. Todas las actuaciones serán a las 22 h, el mejor momento para disfrutar de los espectáculos al aire libre.

La obra que abrirá el festival es una muy especial adaptación del clásico Romeo y Julieta en la que se habla de amistad y, cómo no, de amor. Una oportunidad para ver otra faceta de los televisivos Javier Hernández, Álex Barahona y Bernabé Fernández.

Los desvaríos del veraneo, la obra de Goldoni programada para el día 13 de junio, viene avalada por su participación en el Fringe 2014 de Madrid y está recomendada por la Red Española de Teatros. Se trata de una comedia de enredos entre dos familias que se preparan para salir de vacaciones.

Las dos obras que completan la programación del festival son clásicos españoles. El día 20 de junio, se podrá disfrutar de la versión que la compañía residente del distrito, Factoría Teatro, hace de No hay burlas con el amor, de Calderón de la Barca, obra que también se podrá ver el 19 de julio en el Festival de Almagro 2015.

los-desvarios-del-veraneo_imagenPor fin, el día 27 de junio, La mujer por fuerza clausurará el festival. En una de las típicas tramas clásicas de Tirso, una mujer se tiene que hacer pasar por hombre para conquistar el corazón de su amado. José Maya, veterano director de teatro clásico con más de treinta montajes a sus espaldas, dirige esta versión sin escenografía que quiere resaltar la belleza del verso.

Se admiten reservas telefónicas a partir del lunes anterior a la representación, hasta un máximo de 4 entradas por espectador. Las entradas deberán ser recogidas en el Auditorio hasta una hora antes del comienzo de la función. A partir de ese momento, las entradas no recogidas se pondrán a disposición del público en la taquilla del Auditorio.

Festival de Teatro «Clásicos a la Fresca». Teléfono de reserva: 626 44 84 55

Atención al público: de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *