Libros del Asteroide publica ‘Aquella tarde dorada’, una de las mejores novelas de Peter Cameron

aquellatardedorada

 

Libros del Asteroide publica Aquella tarde dorada (2002), una de las novelas más celebradas de Peter Cameron (Nueva Jersey, 1959), autor de Algún día este dolor te será útil, seleccionada por diferentes medios como uno de los mejores libros publicados en 2012, y de Coral Glynn (Libros del Asteroide, 2013). Aquella tarde dorada es la cuarta novela en la carrera del autor y la más aclamada por la crítica. Ambientada en su mayor parte en Uruguay, se trata de una novela romántica inteligente y distinta sobre la naturaleza azarosa del amor y de cómo se encaran las decisiones más importantes de la vida.

Omar Razaghi, un doctorando de la Universidad de Kansas, solicita por carta a los albaceas del famoso escritor Jules Gund que le autoricen a escribir su biografía. Ante la negativa de estos decide viajar hasta Uruguay, donde viven, para tratar de convencerlos. Allí se reúne con Caroline, la viuda de Gund; Adam, su hermano; y Arden, su amante y madre de su hija. La presencia de Omar amenazará el precario equilibrio en el que la peculiar familia del autor vive tras su muerte, pero tampoco Omar será el mismo tras su estancia con ellos.

La novela fue adaptada al cine (The City of your Final Destination) por James Ivory en 2009; Anthony Hopkins, Charlotte Gainsbourg y Laura Linney encabezaban el reparto. Peter Cameron, con una selecta obra compuesta por nueve libros de ficción entre colecciones de relatos y novelas, se ha labrado una sólida reputación literaria entre los escritores norteamericanos nacidos en la segunda mitad del siglo XX.

Peter Cameron nació en Pompton Plains, Nueva Jersey, en 1959 y se graduó en el Hamilton College de Nueva York en Literatura Inglesa. Ha trabajado en el mundo editorial y ha sido profesor en varias universidades norteamericanas, como Columbia, Sarah Lawrence o Yale. Antes de publicar su primer libro, una colección de relatos titulada De un modo u otro (1986), había publicado varios cuentos en The New Yorker. Desde entonces ha publicado siete libros que le han consolidado como un escritor de fama internacional, entre ellos destacan las novelas: Año bisiesto (1990), Un fin de semana (1995),Andorra (1997), Aquella tarde dorada (2002), Algún día este dolor te será útil (2007) y Coral Glynn (2012).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: