Novedad Junio: ‘Fachadas’ de Eric Lundgren

0

Fachadas

 

Fachadas es una mezcla inquietante de thriller y utopía; se despliega al ritmo urgente de una intriga satírica con pinceladas de movela gótica . Una fórmula realmente imbatible.

Trude es una ciudad imaginaria situada en el Medio Oeste norteamericano que cuenta con biblioteca, teatro de la ópera, secta cristiana propia y un alcalde empeñado en acabar con los libros y la lectura. La desaparición de una mezzosoprano, Molly, que durante años ha sido la estrella de su ópera, incidente que sólo parece importar al marido de la cantante, nos aboca a un falso thriller donde nada es lo que parece.

Fachadas combina características de la novela policíaca, de la novela gótica y de las utopías del barroco y del siglo XVIII en una fórmula realmente original. Con este libro –su debut como novelista–Eric Lundgren se sitúa entre los narradores norteamericanos más interesantes de la actualidad.

Eric Lundgren nació en Cleveland y creció en Minneapolis, Minnesota, donde leyó un método para sobrevivir a los inviernos. Estudió en el Lewis & Clark College y cursó el postgrado del programa de escritura de la Washington University, donde ya se había graduado. Sus escritos han aparecido en Tin House, Quarterly West y en The Quarterly Conversation. Fachadas es su primera novela. Trabaja en una biblioteca pública de más de cien años de antigüedad en St. Louis, allí vive con su mujer, Eleanor, y sus dos gatos.

Fachadas de Eric Lundgren. Malpaso, 2015.  Traducción de Esther García Llovet. Tapa dura, 14 x 21 cm., 224 pp., 19 euros. A la venta el 15 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *