Reseña LIJ: ‘El cuento más maravilloso jamás escrito’ de Edward Berry

1

elcuentomásmaravillosojamásescrito

 

El cuento más maravilloso jamás escrito de Edward Berry. El libro perdido. La Galera, 2015. Cartoné, 256 pp., 14,90€.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

 

Este libro nos presenta a un grupo de personajes curiosos, dos hermanos, Alba y Diego, que disfrutan con los libros; la tía de ambos, Bea, que guarda grandes secretos en la trastienda de su librería; Nero, un genio de la tinta que vive dentro de los libros; Leo Gutenberg, el crítico literario más famoso del mundo; Mr. Zargo, Presiente de Zargo Multitech Corporation, amante de la tecnología y enemigo de los libros; y Gustav Wart que trabaja para Mr. Zargo.

Todos tienen su papel en la historia; el crítico literario avanzó la aparición de un libro que era el mejor libro jamás escrito, pero antes de ser puesto a la venta las personas olvidaron su nombre y las páginas del libro iban perdiendo letras tras letras.

Al mismo tiempo, los chicos que acuden a clase con su profesor de Literatura, gran a amante de los libros, especialmente de Peter Pan, descubren sorprendidos que en libro de lectura aparece escrito que el capitán Garfio llevaba en su cinturón una pistola láser; nadie se lo explica pero así está escrito, no se trataba de una broma.

Ambos hechos y otros más son el resultado de las maquiavélicas acciones de Mr Zago y su ayudante Wart, han conseguido mezclar elementos de diferentes libros creando gran confusión entre los lectores y pavor en los amantes de los libros porque así desaparecerán las obras maestras de la literatura.

Menos mal que tía Bea tiene algo de maga e introduce a sus dos sobrinos en el libro original de Peter Pan. Aquí comienza la gran aventura jamás escrita. Alba y Diego se convierten en dos niños perdidos de Nunca Jamás y viven grandes aventuras junto a su héroe preferido, Peter, Wendy, Campanilla, niños y piratas que formaban parte de su imaginario.

Después de vivir grandes hazañas y disfrutar peleando contra los piratas o jugando con los demás niños, recuerdan que su misión es hacer desaparecer la pistola láser del libro para devolverle su idea original; gracias a Peter  consiguieron lo primero y  a Nero, el genio de la tinta y sus prodigios, pudieron volver a la realidad no sin gran esfuerzo.

Se trata de una bella historia que recrea las vivencias y peripecias de Peter Pan y sus amigos en Nunca Jamás que son revividas por dos niños de nuestra época que mágicamente lograron formar parte del volumen escritor por  el escritor escocés James Matthew Barrie.

Los pequeños lectores amantes de la fantasía disfrutarán de la lectura por los hechos que en él se narran y porque los ayudarán a conocer el libro de Peter Pan, gracias a las referencias que se hacen continuamente a ese libro; los conocedores de la obra de Barrie disfrutarán más si caben porque irán rememorando los pasajes de este libro conforme Diego y Alba viven su maravillosa aventura.

1 pensamiento sobre “Reseña LIJ: ‘El cuento más maravilloso jamás escrito’ de Edward Berry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *