La VIII edición del Ciclo 1906 de Jazz rinde homenaje al Día de la Música a través de un maratón de jazz en la Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela

0

quintanilla

La octava edición del Ciclo 1906 de Jazz llega a su fin el próximo 19 de junio, y lo celebra con todos los ciudadanos rindiendo homenaje al Día de la Música a través de un maratón de jazz al aire libre y abierto al público en la emblemática Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela.

La marca de cerveza 1906 ha propuesto un año más a reconocidas formaciones de jazz que se alejen de las tradicionales salas y clubes de jazz para participar el 19 de junio en una jornada de 12 horas non-stop de música callejera. La cercanía y la interacción con el público son dos de las claves para entender el éxito que esta iniciativa ha cosechado a lo largo de los últimos años en los que ciudadanos y turistas se han visto sorprendidos por el talento de grandes artistas a pie de calle.

En esta ocasión, la música arrancará a las 12 de la mañana en la Plaza de la Quintana y se alargará hasta las 12 de la noche. Los protagonistas serán Roberto Somoza Trío, Felipe Villar Trío, Kin García Trío, Mónica de Nut, Cats and Monkeys, André Fernandes o los Hot Chocolates.

El maratón de jazz en Compostela supone el broche final a esta edición del Ciclo 1906 de Jazz en el que los aficionados a este género musical han podido disfrutar de 50 conciertos en 12 localidades de todo el país a lo largo de los últimos tres meses.

Nombres como Al Foster, Dave Douglas, Chano Domínguez, Antonio Serrano, Gorka Benítez, Pablo Seoane o Xan Campos, entre muchos otros, han recorrido los escenarios de algunos de los clubes y teatros más representativos del país, convirtiendo este Ciclo en una cita imprescindible para los amantes del jazz en España.

El maratón comenzará a las 12 horas con Roberto Somoza Trio, saxofonista, compositor y arreglista que ha actuado en distintos escenarios de toda Europa y colaborado con artistas de la talla de Antonio Cal, Baldo Martínez o Lucio Godoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *