CulTime y Esdevenir Públic, Premio Internacional a la Innovación Cultural 2014-2015

IprimerpremioInnovacióncultural

 

El Premio Internacional a la Innovación Cultural 2014-2015 ha sido otorgado ex aequo a los proyectos CulTime y Esdevenir Públic. Con esta decisión los miembros del jurado quieren explicitar que el tema Público/s, planteado en esta edición, es una cuestión amplia y compleja que se ha tratado desde diferentes ámbitos o puntos de vista. Por este motivo, el Premio se reparte entre un proyecto que trabaja con la autoorganización de los públicos culturales, y otro que plantea una tarea colaborativa entre las instituciones y los colectivos que actúan como mediadores.

cultimeCulTime, de Christine Burger, Eleonora Cantini y Paloma Mateos González, se centra en el desarrollo de una red social en línea a partir de la creación de un banco de tiempo dedicado al intercambio de experiencias culturales.

Esdevenir públic, de Oriol Fontdevila, plantea invertir el paradigma en el que el museo/institución cultural es el «productor» de públicos para alcanzar otro sistema en el que es el propio público el que genera las instituciones culturales.

A la primera edición del Premio se presentaron 151 proyectos de 25 países, de los que se seleccionaron diez finalistas entre los que figuraban- además de los dos ganadores- los proyectos CCC-TV-Tú, La Baraka, Beep Beep, Art Meal,CICdB, Dar Lugar y Píndoles Culturals.

Más información en www.innovationcccb.org/es/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: