formato_web

 

Ya son pocos los días que quedan para que la localidad de Torres acoja por octavo año consecutivo un encuentro único para los amantes de la música negra, Imágina Funk. Como preámbulo, el festival ha preparado tres presentaciones. La primera será este jueves con la actuación del grupo Madrí Gras en la céntrica plaza jienense de El Pósito, a las 21 horas. Ya el viernes, los dj’s residentes JimyJazz & Zelufank y algunos viejos conocidos como Dj Bebé llevarán el funk hasta Ibiza. La última de estas fiestas se realizará un lugar ya mítico para este tipo de promociones, el Mosquito Club en Punta Umbría, Huelva.

En lo que respecta al festival, este año el cartel del Take8 está encabezado por uno de los precursores del funk, Fred Wesley. Junto a él, una formación con la que lleva más de 20 años, y que fue en sus orígenes, la banda que acompañaba al mismísimo James Brown. El mismo día actuarán también los ganadores de la pasada edición del Concurso Nacional de Bandas de Música Negra Imágina Funk, Greenwhales, así como un grupo que promete ser la gran revelación de Imágina Funk 2015, Pimps of Joytime. Solo el nombre de esta banda neuyorquina invita a bailar. Nacida en 2007 en Brooklyn, Pimps of Joytime ha pasado de tocar en pequeñas fiestas a ser cabeza de cartel de importantes festivales como Bonaroo o High Sierra. El fin de fiesta será dirigido por DJ Roberto Tempo.

El sábado será aún más variado. El primer grupo en actuar en la Plaza de Toros de Torres será el korista y ganador de Dakar Vis a Vis – encuentro de programadores de festivales españoles organizado por Casa África -, Noumoucounda Cissoko. A continuación la banda británica Nick Pride & The Pimptones traerá hasta Sierra Mágina su segundo álbum, “Rejuiced Phat Shake”, una colección de 14 cortes intrépidos que mezclan soul, jazz y funk con elementos de rythm & blues, disco, latin, New Orleans y Northen Soul. En tercer lugar actuará otro de los artistas más esperados, Myles Sanko. Este cantante que publicó su primer LP el año pasado, “Forever dreaming”, nos hará disfrutar con canciones de sonido Motown en las que es capaz de emocionar con una balada como “So much indeed” o de animarte a bailar al son de “Take a look at me now” o “Save my soul”. Myles es considerado por muchos el lovechild of soul music. Por último, los gaditanos, The Agapornis cerrarán las actuaciones en directo de esta octava edición con versiones de funk y soul de los 60’s y 70’s. Pero esto no será todo… la clausura del festival vendrá a cargo de DJ Guassa Groove.

Además, en esta edición la organización ha decidido acercarse un poco más a la localidad que le acoge. Tanto la final del Concurso Nacional de Bandas de Música Negra, en la que han resultado finalistas Nikita Jazz y T.W.M. Collective, como la final del concurso de dj’s en la que estarán “Carlito Groove” y Flow Lab Kit, a la espera de dos dj’s más que serán elegidos por votación popular en la Fan Page de Facebook del festival, se llevará a cabo en la Plaza del Pueblo de Torres.

Los abonos están a la venta a un precio de 30€ más gastos de gestión en entradas.com, ticketea y ticketmaster.

Para más información en el blog y en imaginafunk.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *