Los Lunes Flamencos. Presentación de «El Jardín del Flamenco»

0

loslunesflamencos

 

El lunes 29 de junio, a las 20.00 horas, Juan Verdú, nos presentará, en una nueva sesión del Club Havana 7 Cultura Abierta, su libro El Jardín del Flamenco (Alfabia Flamenco) y actuará en nuestro espacio de La Fábrica, De La Puríssima.

Juan Verdú, director del festival Suma Flamenca, es una de las figuras más importantes de la regeneración de la cultura flamenca en España tras el franquismo. En este libro de memorias, nos cuenta con ingenio y exquisitez verbal su trayectoria en las últimas cuatro décadas. El lector encontrará en sus páginas un repaso cronológico de la situación del flamenco desde finales de la época franquista hasta la actualidad, un detallado recuento de los principales templos flamencos del país, con historias, anécdotas y personajes, y un apartado más íntimo en el que el autor cuenta sus vivencias con artistas de la talla de Enrique Morente, Sabicas, El Cigala o Estrella Morente, entre otros. Un libro para aficionados al flamenco y, también, para aquellos que quieren introducirse en este mundo de pasión y arte. Acompañando al texto, la presente edición incluye un CD con un concierto inédito de Enrique Morente y Estrella Morente.

En palabras de Estrella Morente, «Juan Verdú es el Quijote del flamenco. Gracias a él estamos en todos los teatros del mundo.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *