Reseña LIJ: ‘Lechuza Detective 3. El inquietante caso del huevo roto’

lechuza3

 

Lechuza Detective 3. El inquietante caso del huevo roto de Álvaro Núñez, Alberto Díaz y Miguel Can. Anaya, 2015. Cartonado, 120 pp., 10,00 €.

Por José R. Cortés Criado.

La Lechuza Detective es una niña de cuarto de Primaria a la que le encanta el chocolate, además de ser una  fanática de los cómics, con una imaginación  tan desbordante que llega a preocupar a su padre, pero su abuelo, antiguo explorador y gran aventurero, la comprende y por ello le regala un disfraz de lechuza que le proporciona visión nocturna, capacidad de vuelos cortos y resistencia a los golpes.

En este tercer volumen de la colección Carla Ventura, la mejor detective del mundo, se va con su hermano al pueblo de la abuela Nana donde no pasa nada normalmente, salvo que su madre, que vive con su nuevo marido, la quiere hacer vegetariana, a  ella y  a sus hermanos.

La llegada al pueblo es tranquila hasta que Carla jugando con su diábolo rompió la estatua de una gaviota en la plaza del pueblo y de su interior salió un huevo muy duro.

Tras esto, todo cambia, hay quien busca el tesoro de un pirata, el capitán Matapan,  que vivió en el pueblo hace muchísimo tiempo y dejó sus riquezas a buen recaudo, pues para abrirlo hay que localizar cuatro huevos repartidos por el pueblo que tienen una parte hueca; juntando las cuatro partes se obtiene el molde de la llave que cierra la puerta del tesoro.

Gracias a la Lechuza Detective todo se aclara, se encuentra el molde y se descubre a quién quiere hacerse con el tesoro para enriquecerse; ella quiere que sea para todo el pueblo.

La historia se narra en primera persona por la protagonista y está contada a través de textos escritos y viñetas, es una mezcla entre la novela convencional y una novela gráfica; un acierto que gustará a los pequeños lectores porque les aligera la lectura al tropezar de vez en cuando con alguna viñeta o con páginas dibujadas que continúan el texto escrito.

Las guardas del libro nos muestran las siluetas de algunos personajes y las dos primeras páginas presentan a los protagonistas; junto a los dibujos de familia y amigos se escriben algunas características de ellos.

Un libro divertido y ameno que se lee rápidamente. Sin duda la Lechuza Detective no pasará desapercibida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: