Richard Crompton sorprende con su novela policíaca ‘La hora del Dios Rojo’

lahoradeldiosrojo

 

La hora del Dios Rojo (Siruela) nos narra el primer caso del detective masai Mollel, creado por Richard Crompton. Una novela policíaca oscura y emocionante, con un héroe tan complejo como la misma capital de Kenia.

Nairobi, Kenia, 2007. En una de las megalópolis de mayor crecimiento de toda África, una pequeña élite goza del poder frente a una mayoría empobrecida e inquieta. Con las elecciones presidenciales en el horizonte, las tensiones en la ciudad han alcanzado su punto álgido. Una joven prostituta aparece muerta en un parque con el cuerpo mutilado.

Con la amenaza del caos que se avecina por las elecciones, pocos se preocuparían en exceso. Sin embargo Mollel, el detective a quien se le asigna el caso, antiguo guerrero masai, lo hace. La chica también era masai, aunque, más allá de eso, el instinto policial de Mollel hace que se sumerja en la investigación sin contemplaciones, como una especie de catarsis personal para empezar a sentirse vivo de nuevo.

Rastreando pistas a medida que se aventuran por barriadas pobres y rascacielos, barrios residenciales y cloacas en busca del asesino, Mollel y su compañero kikuyu, Kiunga, se ven obligados a enfrentarse con la terrible certeza de que algunas de las personas más influyentes de Nairobi pueden estar implicadas en el crimen.

richardcroptonRichard Crompton (Manchester, Reino Unido, 1973) ha trabajado como productor y periodista para la BBC y otros medios internacionales. Vive en África Oriental desde 2005, primero en Tanzania, y, desde el año 2007, en Nairobi (Kenia). La hora del Dios Rojo, su primera novela, ha sido excelentemente recibida por crítica (fue finalista del premio de Los Angeles Times a la mejor novela policiaca) y público tanto en Kenia como en Gran Bretaña y Estados Unidos. Será traducida próximamente a cinco idiomas; Hell’s Gate su nueva novela, también protagonizada por el detective Mollel, acaba de ser publicada en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: