Bases Premio Alandar de Literatura Juvenil 2016

alandar2016 1 – Podrán optar al Premio Alandar de narrativa juvenil todos los escritores de cualquier nacionalidad que sean mayores de edad y que presenten sus textos en lengua castellana. No podrán optar aquellos autores que concurran al Premio Ala Delta de literatura infantil del mismo año.

2 – Se establece un único premio, dotado con 12.100 € netos. La concesión del premio lleva incluida la publicación de la obra premiada por parte de Edelvives en la colección Alandar. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición en castellano y también en las lenguas autonómicas, en caso de que se publicase en alguna de sus colecciones.

3 – La extensión de las obras, mecanografiadas a doble espacio, en letra Arial o Times de cuerpo 12, será de un mínimo de 120 folios y un máximo de 150.

4 – El tema de los originales es libre, y el género literario será la novela.

5 – Los originales deben ser inéditos y no estar pendientes de fallo de otros premios.

6 – Cada concursante puede enviar cuantos originales desee y se compromete a no retirarlos ni a presentarlos a otros premios antes de conocerse el fallo del jurado.

7 – El plazo de admisión de originales se cierra el 15 de octubre de 2015. Aquellos que se reciban más tarde entrarán a concurso siempre que lleven matasellos de este día o anterior.

8 – Se remitirá un ejemplar, impreso por una sola cara y encuadernado, acompañado de una copia en archivo informático a:

Edelvives (Premio Alandar)
Xaudaró, 25

28034 Madrid

Los datos del autor se enviarán bajo plica, que deberá contener su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, así como una breve reseña biográfica.

9 – El jurado será nombrado por Edelvives y estará formado por especialistas en literatura y en educación, así como por representantes de la editorial. Una vez dictado el fallo, se procederá a la apertura de la plica del original ganador.

10 – El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto. Dicho fallo se hará público en la segunda quincena del mes de enero de 2016.

11 – Durante el mes siguiente al fallo, Edelvives decidirá si quiere publicar alguna obra más y se pondrá inmediatamente en contacto con el autor. Pasado un mes, todas las obras presentadas que no hayan resultado premiadas quedarán a libre disposición de sus autores. Edelvives no mantendrá en estudio las obras presentadas a concurso cumplido este plazo.

12 – Los originales no premiados no se devolverán y serán destruidos. Edelvives no mantendrá correspondencia postal ni comunicación telefónica sobre los originales no premiados, ni sobre la interpretación y aplicación de este reglamento.

13 – El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

 Más información en www.edelvives.com/premios/alandar-literatura-juvenil/bases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: