[Jueves, 9 de Julio] Inauguración: MAD de Pablo Guidali

0

mad

 

Este jueves 9 de julio a las 20 horas se inaugura en La Fábrica MAD, la última serie de Pablo Guidali.

Guidali utiliza la deambulación como estrategia creativa y la ciudad como terreno de juego. En esta serie, MAD, Guidali trabaja aún más esa vía, escapa del registro documental en sentido estricto y convierte la ciudad en un espacio de creación.

En palabras de Cairo Montale: “Si tuviéramos que definir su manera, habría que hablar sobre todo de búsqueda, de la búsqueda visceral e insaciable de la justa confrontación con el mundo que lo rodea. Como un equilibrista tanteando sus movimientos, forzando las distancias, manteniendo una cierta tensión con su entorno, intentando experimentar una percepción sensual directa de su medio.

Ir y buscar, entonces, ahí, donde lo vivo se encuentra con lo trágico, donde todo se precipita, para dar forma a un universo propio, que lejos de la realidad que le da origen, se nos presenta cargado de un contenido onírico y también fantástico.”

Pablo Guidali, Montevideo 1976, comienza a estudiar fotografía en 1998 tras un año sabático de viaje por Europa y Medio Oriente. Desde 2002 hasta 2006 trabaja como fotógrafo para la revista Galería del semanario Búsqueda en Uruguay donde también trabaja como docente a cargo del taller de fotografía del colegio Latinoamericano. En 2007 recibe una beca del Gobierno de Francia para realizar estudios de fotografía y en 2010 obtiene el Diploma Nacional Superior de la Escuela Nacional Superior de la Fotografía (ENSP) de Arles.

Desde entonces su obra ha recibido importantes reconocimientos. En 2013 fue seleccionado como miembro artista de la Academia de Francia en España – Casa de Velázquez donde realizó la serie que ahora presentamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *