Reseña: ‘Cuando estábamos vivos’ de Mercedes de Vega

0

cuandoestabamosvivos2

 

Cuando estábamos vivos de Mercedes de Vega. Editorial PLAZA & JANÉS, 2015. Tapa dura con sobrecubierta, 528 pp., 19.90 €.

 

Por Carmen F. Etreros.

.

Esta semana de verano os recomendamos una novela de amor y secretos Cuando estábamos vivos de Mercedes de Vega. La novela comienza antes de la Segunda República cuando su protagonista Lucía Oriol una joven esposa aristócrata casada con un italiano y madre de un niño pequeño conoce a Francisco Anglada, un viudo empresario adinerado de origen judío, que compra una residencia a la familia Oriol en la calle Pintor Rosales. Desde ese encuentro comienza una compleja aventura amorosa que se complicará aún más cuando llega a Madrid para estudiar en la Universidad la hija de Francisco, la bella y extraña Jimena.

Una novela de intrigas y secretos que nos va enredando desde la primera de sus páginas con enigmas como el pasado de la familia de los Anglada y las relaciones de Francisco con su hermano. La escritora además nos sitúa en un Madrid de revueltas antes de la Guerra Civil y nos va contando todo lo que sucedió en la ciudad como la quema de conventos e iglesias, las revueltas en la Universidad, la confusión política…

Para mí uno de los grandes aciertos de la novela es el personaje de Lucía Oriol, una mujer adelantada a su tiempo que no duda en seguir los designios de su corazón estando casado con un hombre tan complejo como Rodrigo.

Cuando estábamos vivos es una turbulenta historia de amor en la que su protagonista que debe elegir entre la razón y el corazón para poder seguir viviendo en una época muy complicada. Una buena lectura para las tardes de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *