Reseña LIJ: ‘El capitán Hugo y los piratas’ de Peter Bently

4183

 

El capitán Hugo y los piratas de Peter Bently. Ilustraciones de Helen Oxenbury.  Editorial Juventud, Colección Álbumes Ilustrados  1ª edición, 2015. Cartoné, 24 x 29 cm.,   32 pp., 14 euros.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

No hay nada como la imaginación para vivir aventuras singulares en cualquier lugar donde nos hallemos.

Peter Bently nos lleva a la playa junto a tres pequeños que no dudan en construir un barco en la orilla del mar; al galeón no le falta detalle, tiene sus cañones, sus mástiles, flotadores, banderas y, por supuesto, una magnífica travesía allende los mares, enfrentándose a un barco pirata, a la mar embravecida, al huracán que los obliga a abandonar su nave y explorar una isla abandonada para terminar en una casa donde encuentran un buen botín de dulces y helados.

No hay nada como la mente para crear escenarios fantásticos y vivir aventuras mágicas y batallas sin tregua a lo largo y ancho de los mares si moverse de la orilla.

Si increíble y amena es la historia de Peter Bently,  gracias a las ilustraciones de Helen Oxenbury, el libro cobra una dimensión espectacular.

Las ilustraciones a color en doble página le dan al texto la plenitud necesaria para llegar a ser mágico, y adentrarnos en la imaginación de los tres protagonistas que viven intensamente una jornada de playa en familia.

Un buen álbum ilustrado lleno de ingenio y aventura que gustará cualquier lector que se atreva a abrir sus páginas.

 

 

 

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *