15 aniversario de la muerte de Carmen Martín Gaite

carmenmartíngaite

 

El próximo 23 de julio se cumplen 15 años del fallecimiento de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite, autora de Caperucita en Manhattan

Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925 – Madrid, 2000) fue novelista, poeta, ensayista y traductora. Publicó su primera novela, El balneario, en 1955. Recibió numerosos premios, entre los que destacan el Príncipe de Asturias (1988), el Nacional de las Letras Españolas (1994) y el Nadal por su obra Entre visillos (1958).

Además de Caperucita en Manhattan (106 ediciones), Siruela, en su labor de recuperación de la obra de la autora, ha creado la Bibioteca Carmen Martín Gaite, en la que se han publicado: Entre visillos, Las ataduras, El balneario, El cuarto de atrás, El cuento de nunca aniversariocmgacabar, Dos cuentos maravillosos, Un lugar llamado Carmen Martín Gaite, Fragmentos de interior, El proceso de Macanaz, Retahílas, Ritmo lento y Tirando del hilo. El próximo mes de diciembre se publicará El libro de la fiebre.

Fuera de la biblioteca también se han publicado Esperando el porvenir. Homenaje a Ignacio Aldecoa y Visión de Nueva York.

Print Friendly, PDF & Email
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *