ILUSTRATOUR MADRID 2015 estrena Mercado de Ilustración

0

mercadoIlustratour

 

Tras siete años consecutivos celebrando Ilustratour, esta octava edición que abre sus puertas hoy mismo y hasta el domingo 26 de julio en Matadero Madrid, incluirá por primera vez dentro de la agenda del festival un mercado donde vender libros, fanzines, revistas, obra original, merchandising y todo tipo de artículos relacionados con
la ilustración. Tendrá lugar durante el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio, con un horario ininterrumpido de 12.00 a 20.30 horas en la sala de exposiciones más amplia de Casa del Lector.

Un total de 50 stands, detrás de los cuales se encuentran editoriales, librerías, creadores, galerías y revistas. Entre los participantes, estarán las librerías La Mar de Letras, El Dragón Lector, Luna Lunera, editoriales como Edelvives, Fondo de Cultura Económica, Impedimenta, Sexto Piso, Nórdica o Libros del Zorro Rojo, revistas como Minchö, Principia o Input, y cerca de 30 creadores, entre otros muchos.

La parrilla de actividades consta de una programación abierta a todos los públicos, proponiendo planes tan diversos como:

• Cuentacuentos para público familiar.
• Firmas con los artistas invitados de esta edición de Ilustratour Madrid 2015. Liniers,Jorge González, Javier Olivares, Paula Bonet, Anthony Browne, Hanne Bartholin, William Grill, Javier Zabala o Britta Teckentrup, son sólo algunos ejemplos de todoslos ilustradores que estarán dedicando ejemplares.
• Presentación de novedades editoriales como las de Libros del Zorro Rojo o el nacimiento de la Revista Principia de ciencia e ilustración.
• Intervenciones artísticas en el mural de Winsor & Newton.
• Presentación de algunas novedades editoriales y de ilustración que darán mucho que hablar en los próximos meses. Entre ellas, cuaderno de viaje Nepal, 300 km a pie alrededor del Annapurna con A buen Paso y el artista Enrique Flores o la editorial Orfeu Negro presentando O Tempo do Gigante.

ilustratour2016La mayoría de ellas tendrán lugar en los distintos stands o en el Espacio i con i. Podréis consultar horarios y ubicación en www.ilustratour.es/mercado/.

En resumen, casi 30 horas de mercado Ilustratour, llenas de lo que más nos gusta, de dibujos, y que pretenden que el público disfrute y conozca el trabajo de distintas editoriales, librerías, creadores y revistas del sector, que se han apuntado a esta primera cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *