Llega a Madrid INVOCACIONES del bailarín y coreógrafo José Antonio

0
invocaciones
Merche Esmeralda y José Antonio. INVOCACIONES

 

Del 31 de julio al 2 de agosto se podrá disfrutar en Madrid de INVOCACIONES, el primer espectáculo enteramente creado por el bailarín y coreógrafo Jose Antonio desde su salida como director del BNE en2011.

Merche Esmeralda, Esperanza Fernández y el propio Jose Antonio conforman un elenco de 10 artistas permanente encima del escenario.

INVOCACIONES es un espectáculo donde la danza, la música y el arte de sus protagonistas rinde homenaje a la poesía música y arte de nuestra cultura.

En un espacio diáfano y escenario de muchos encuentros, se reúnen artistas de diferentes disciplinas Baile, Cante y Toque, (Guitarras y Piano) para recordar momentos del recorrido desde la niñez hasta la madurez. No somos conscientes de lo importante que es, todo el bagaje y aprendizaje, y de la influencia que recibimos para nuestro desarrollo artístico y humano.

Por todo ello, creamos desde nuestro espacio natural, un lugar donde reencontrarnos y evocar, esas «Mágicas Canciones Populares» aprendidas de nuestros padres y maestros. Y todos estos momentos vividos propician nuestras » Invocaciones » como señas de identidad. José Antonio se ha reunido sobre el escenario amigos y profesionales que admira y bajo el título de Invocaciones ha construido un montaje con dos guitarras, piano, bailaores y bailaoras en un intento de volver a la esencia y recordar los inicios cuando se ensayaba con piano y guitarra sin grabaciones.

En un escenario desnudo y con pocos elementos de atrezo los protagonistas serán el arte de Merche Esmeralda, Leonor Lea, Fernando Romero y José Manuel Buzón y el propio José Antonio arropados por las voces privilegiadas y mágicas de Esperanza Fernández y Miguel Ortega.

El espectáculo surge de las canciones populares (aprendidas de padres y maestros) y que ahora se recrean bajo la lectura de Chano Domínguez e interpretadas por Iván “Melón” Lewis y los guitarristas Miguel Ángel Cortés y Jesús Guerrero. Es una nueva lectura sobre el cancionero de Lorca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *