Reseña LIJ: ‘Abececuentos’ de Daniel Nesquens y Noemí Villamuza

abececuentos

 

Abececuentos de Daniel Nesquens. Ilustraciones de Noemí Villamuza. Anaya, 2015. Cartoné, 56 pp., 10,00 €.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

Qué ingenioso Nesquens con este truco para hacer aprender el abecedario a los más pequeños, se trata de un abececuento muy original, recoge una historia muy disparatada donde el único orden es el que marca el abecedario y junto a las letras se mezclan personajes de cuentos infantiles en este juego de palabras.

El cuento empieza con Alicia aletea, continúa con Caperucita cantarina, le sigue Dumbo dormido y así hasta llegar a Yafar yacente y Zarpamos zumbando.

Cada frase aparece en una doble página acompañada de un magnífico dibujo, todos ellos llenos de originalidad y representan el personaje citado.

Difícilmente se puede seleccionar una de las imágenes porque todas son muy atractivas, pero yo me quedaría con la última para zarpar en ese barco que parece tener como gran mascarón a Gulliver y en cubierta al conjunto de los personajes citados anteriormente mientras navega por encima de un mar de libros de pastas azules rumbo a la biblioteca.

Se trata de un buen libro que atrapará a los pequeños por su colorido y a los mayores por su gracia, porque sin unas bellas metáforas literarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: