Reseña LIJ: ‘El inventor de pájaros’ de Ximo Abadía

 

el_inventro_de_pajarosEl inventor de pájaros de Ximo Abadía (Texto e ilustraciones). Ediciones SM, 2015.  32 pp., 14.50€. De 0 a 2 años. 

 

Por José R. Cortés Criado.

 

¿Puede haber algo más poético que crear pájaros para no aburrirnos? Esto es lo que le ocurre al protagonista de este relato, el abuelo de Nube, una niña que vive en una casa roja debajo de un gran árbol.

El abuelo, de gran barba, siempre le contaba historias a la nieta y ese día le narró lo que le sucedió un día de invierno que se adentró en el bosque y como nevó mucho se perdió, decidiendo quedarse a vivir allí, pero para su sorpresa, no se oía trino de pájaro alguno y como se aburría, decidió crearlos.

La primera ave creada fue el pájaro pipa, que cantaba estupendamente y sabía jugar al ajedrez; luego le siguió el pájaro cerilla, el pájaro globo, el pájaro trompeta, los pájaros paraguas, los pájaros tazas… y por último los enseñó a volar y construyó muchas casitas para los pájaros en el bosque y él, mientras tanto, se dedicaba a leer.

Si ingeniosa es la idea del abuelo, mejores son las imágenes de semejantes aves, todas muy coloristas y originales destacando sobre el fondo blanco de las hojas.

Es un original álbum ilustrado por Ximo Abadía lleno de magia y color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: