Llega a nuestras pantallas ‘Al otro lado del muro’

0

el_otro_lado_del_muro

 

Esta semana os hablamos de la película Al otro lado del muro un drama dirigido por Christian Schwochow en el que se narra la historia de una madre joven que, junto a su hijo, deja la República Democrática Alemana en plena década de los 70 para buscar un nuevo comienzo en Occidente. La cinta habla de los sistemas de control que había entre las dos Alemanias y los duros interrogatorios que realizaban los servicios secretos aliados, que convierten el Centro de Refugiados en Tránsito en un lugar propio de la Guerra Fría que, alejado del ideal que promulgaba públicamente, demostraba que nadie podía traspasar la frontera sin llevarse consigo su pasado.

La película comienza cuando Nelly después de la muerte de su marido en un accidente de coche, decide huir de la República Democrática de Alemania con su hijo. Una vez cruzada la frontera comienza un tiempo de tránsito, una zona de penumbra entre dos sistemas. En la parte Occidental no conoce a nadie y en su refugio encuentra rechazo, desconfianza y el férreo control de los servicios secretos aliados, que le confirman que lo que le habían contado del otro lado no existe.

al-otro-lado-del-muro-westUna película protagonizada por la actriz Jördis Triebel que por este papel se alzó con el premio del Cine Alemana Mejor actriz y el joven actor alemán Tristan Göbel como su hijo Alexej. En el reparto también nos encontramos con buen un elenco de actores europeos como el alemán Alexander Scheer, los polacos Anja Ryszard Ronczewski o el africano Jacky Ido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *