El humor y la ironía de ‘La vida en cinco minutos’ de Virginia Galvín

virginia1

La Vida en Cinco Minutos es un libro escrito con la agilidad de su blog (Agujeros Negros), pero ahora, las reflexiones de Virginia Galvín se trasladan a vivir al barrio de Guttemberg.  A base de palabras bien medidas, ironía y atinado humor, Galvín ha ido construyendo con el tiempo un diario de agudas e inteligentes reflexiones, que ahora sin perder un ápice su agilidad, pasa a papel con el título La vida en cinco minutos.

La vida en cinco minutos (Círculo de Tiza) son experiencias sobre las que la autora reflexiona sin temor ni complejos: amor, viajes, amigos, moda, maternidad, trabajo, lecturas… Vivencias personales que conectan rápidamente con un lector que se reconocerá en su sentido del humor y en su valentía para afrontar la vida diaria.

La prosa de Galvín es sutil y honda. Sus vivencias son personales pero conectan de manera casi mágica con una lección de lectores que se reconocerán en sus sentido del humor y en su valentía para afrontar la vida con sus desastres y sus milagros.

lavidaencincominutosEn palabras de Héctor Abad Faciolince, autor del prólogo, “Virginia posee el desenfado y el escepticismo de conocer el mundo. Y no es feminista; es algo mejor y más sencillo: plena y despejadamente femenina, sin ostentación, sin pedir perdón y sin pedir permiso.”

Virginia Galvín (Madrid, 1967) es periodista y en la actualidad subdirectora de la revista Vanity Fair. Su carrera profesional ha estado siempre vinculada a los medios de comunicación como Tribuna de Actualidad, Elle, Marie-Claire, El País, El Mundo o GQ entre otras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: