El humor y la ironía de ‘La vida en cinco minutos’ de Virginia Galvín

0

virginia1

La Vida en Cinco Minutos es un libro escrito con la agilidad de su blog (Agujeros Negros), pero ahora, las reflexiones de Virginia Galvín se trasladan a vivir al barrio de Guttemberg.  A base de palabras bien medidas, ironía y atinado humor, Galvín ha ido construyendo con el tiempo un diario de agudas e inteligentes reflexiones, que ahora sin perder un ápice su agilidad, pasa a papel con el título La vida en cinco minutos.

La vida en cinco minutos (Círculo de Tiza) son experiencias sobre las que la autora reflexiona sin temor ni complejos: amor, viajes, amigos, moda, maternidad, trabajo, lecturas… Vivencias personales que conectan rápidamente con un lector que se reconocerá en su sentido del humor y en su valentía para afrontar la vida diaria.

La prosa de Galvín es sutil y honda. Sus vivencias son personales pero conectan de manera casi mágica con una lección de lectores que se reconocerán en sus sentido del humor y en su valentía para afrontar la vida con sus desastres y sus milagros.

lavidaencincominutosEn palabras de Héctor Abad Faciolince, autor del prólogo, “Virginia posee el desenfado y el escepticismo de conocer el mundo. Y no es feminista; es algo mejor y más sencillo: plena y despejadamente femenina, sin ostentación, sin pedir perdón y sin pedir permiso.”

Virginia Galvín (Madrid, 1967) es periodista y en la actualidad subdirectora de la revista Vanity Fair. Su carrera profesional ha estado siempre vinculada a los medios de comunicación como Tribuna de Actualidad, Elle, Marie-Claire, El País, El Mundo o GQ entre otras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *