Edgar Cantero sorprende con ‘El factor sobrenatural’

0

portada_el-factor-sobrenatural_edgar-cantero_201504151319

 

Una de las novedades de este verano es la nueva novela de Edgar Cantero, El factor sobrenatural, publicada primero en inglés en EEUU y Reino Unido y ahora en España por Minotauro. El joven barcelonés Edgar Cantero es guionista, escritor y dibujante y colabora con la revista El Jueves.

Una novela que ha creado mucha expectación y que se nos cuenta su editor se puede encontrar: «Pues nada menos que a dos jóvenes que heredan una casa encantada (¿y quién no querría tener su propia casa encantada?). A. es el heredero inesperado y Niamh su inseparable socia o guardaespaldas, con quien viaja hasta Virginia para tomar posesión de Axton House. Con la ayuda de su fiel perro Help y la más avanzada tecnología de los noventa, deberán resolver los misterios que rodean la mansión y el enigma que envuelve la muerte de Ambrose Wells, el anterior inquilino».

Noviembre 1995. Dos meses después de que el último Wells saltara de la ventana del tercer piso (sin abrirla antes, por cierto), dos misteriosos europeos llegan a Point Bless, Virginia, para tomar posesión de Axton House. A. es el misterioso heredero inesperado; Niamh es la adolescente
muda de peinado inconstante que él llama su socia o su guardaespaldas.

A través de diarios, cartas y la más avanzada tecnología de los noventa, El factor sobrenatural relata su investigación del turbio suicidio de Wells, la sociedad que fundó y un «pasatiempo burgués» de proporciones globales. Todo ello mientras sufren terribles pesadillas, conviven con el fantasma local y, en general, disfrutan de su propia casa encantada.

Edgar Cantero (Barcelona, 1981) escribe y dibuja cómics. En castellano es conocido como colaborador de la revista El Jueves. En catalán, es el autor de Dormir amb Winona Ryder (Premio Crexells 2007) y el thriller distópico Vallvi (2011). The Supernatural Enhancements (2014) es su debut literario en inglés, y ya ha sido traducido a tres idiomas. @punkahoy /  punkahoy.blogspot.com.es/

El factor sobrenatural de Edgar Cantero. Minotauro, 2015. Tapa dura con sobrecubierta, 384 pp., 20.90€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *