Avance Otoño: ‘Justo antes de la felicidad’ de Agnès Ledig

0

 

GR51938

 

Este otoño una de las novedades más esperadas es la novela Justo antes de la felicidad de Agnès Ledig Premio de los libreros franceses. Se trata de una conmovedora historia de una madre soltera que lucha con coraje. Una novela que es un canto a la esperanza y nos reconcilia con la vida. Toda una lección de positivismo.

Hace demasiado tiempo que Julie ha dejado de creer en los cuentos de hadas, en la bondad y esas patrañas. Con apenas veinte años, trabaja de cajera en un supermercado donde aguanta las impertinencias y el acoso de su jefe por miedo a perder el puesto. No se lo puede permitir; necesita
ese trabajo. Es madre soltera del pequeño Lulú, un niño de tres años adorable y tiene que valerse por sí misma, ya que su familia le dio la espalda cuando se quedó embarazada.

Un día un desconocido le tiende la mano por pura generosidad. Conmovido por su situación familiar, la invita espontáneamente a pasar con el niño unos días en la costa bretona junto a él y su hijo Jérôme. Reacia en un primer momento, la joven madre acaba aceptando la propuesta; no sabe
que esas vacaciones van a cambiar sus destinos para siempre. Un viaje de no retorno y una cadena de sucesos inesperados mostrarán a Julie la cara más triste pero también la más amable de la vida.

0000938475Agnès Ledig es comadrona en Alsacia. Comenzó a escribir como terapia personal al enfermar su hijo de leucemia. En 2011 publicó su primera novela que fue seleccionada para el premio de la revistaFemme actuelle. Ahora, con Justo antes de la felicidad, la autora ha sido galardonada con el premio de los libreros Maison de la Presse 2013 y se ha convertido en best seller indiscutible en Francia, y los derechos de traducción han sido vendidos a más de quince países.

Justo antes de la felicidad de Agnès Ledig. Editorial Grijalbo, Colección Narrativa Grijalbo, 2015. Traducción Isabel González-Gallarza Granizo. 304 pp., 17,90 €. Publicación: 10 de septiembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *